Finde XXL: en Misiones, las reservas hoteleras superarían el 80%

Provinciales 09 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los turistas nacionales y de la región contarán con una amplia oferta gastronómica, hotelera, actividades al aire libre, noche de carnavales y diferentes atractivos. Los misioneros utilizan el programa provincial Ahora Viajá por Misiones para obtener importantes beneficios; mientras que los viajantes nacionales tienen a disposición el programa Cuota Simple para conocer el destino natural y sustentable.

Misiones se prepara para vivir a pleno el fin de semana XXL de Carnaval. Los turistas que arriben desde diferentes puntos del país y la región, contarán con una amplia oferta gastronómica, hotelera, de actividades al aire libre, noche de carnavales, fiestas provinciales y atractivos turísticos. Sumado a una variada propuesta de campings y balnearios. Tal es así, que las reservas hoteleras superarían el 80%, lo que representa un porcentaje importante la tierra colorada, que se posiciona como uno de los destinos más elegidos de la región del NEA.

Sobre las expectativas para este fin de semana extra largo, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, dijo a Canal 12 que “la reserva hotelera ronda el 80%, es un muy buen número. Es un dato que nos alienta”.

 
En este punto, nombró el programa Ahora Viajá por Misiones y el programa nacional Cuota simple, junto a otros beneficios favorecen a la oferta turística en la provincia. Además, recordó que Misiones tiene mercados fidelizados con Brasil y Paraguay. “Por lo cual, estaríamos con una ocupación arriba del 80% u 85%. Eso sería un número muy bueno”, aseguró. 

A la vez, relató que hay destinos que registran un movimiento turístico importante durante estos días, como el Moconá, Salto Encantado y Santa Ana. 

 
Programa Ahora Viajá por Misiones

El programa provincial Ahora Viajá por Misiones apunta a potenciar el turismo local y el movimiento económico. De esta manera, los misioneros pueden acceder a importantes beneficios para correr la provincia. 

De esta manera, el programa ofrece el pago en 6 cuotas sin interés, con una financiación de hasta $400.000. Además, ofrece un 5% de reintegro con tope de $15.000. 

 
Esta nueva edición está disponible hasta el 31 de marzo de 2024. Los servicios incluidos van desde turísticos y culturales pertenecientes a los rubros alojamiento, agencias de viaje y turismo: Experiencias, Rastro Activo, Museos, Campings, Turismo Aventura, Fiestas y eventos municipales y Parques Provinciales, entre otros.

 
Cuota simple se sumó al sector turístico 

Por gestiones de las provincias como Misiones, el Gobierno nacional incorporó el turismo al programa Cuota simple y con esto se apunta a potenciar el turismo nacional. Esto genera expectativas en el movimiento turístico en la tierra colorada.

Arrúa expresó que “desde el sector turístico se había pedido que se incorpore a la Cuota simple al rubro turismo, en todos sus aspectos”. Es decir, en lo que respecta a la hotelería, gastronomía y servicios. “Esto va a beneficiar al turismo. Este programa ya está en vigencia para el fin de semana de Carnaval y Semana Santa”, mencionó. 

 
Con esta adopción, el turista nacional puede hacer compras de manera directa, con pagos de pago en 3 y 6 cuotas a la tasa más baja del mercado con los bancos adheridos. “La idea es que las agencias de turismo, los hoteles y demás se puedan adherir”, señaló.

En este punto, el titular de la cartera turística de la provincia aseveró que “esto se suma al programa Ahora Viaja por Misiones”. Son más de 35 empresas del sector turístico que están adheridas al programa provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email