Gran demanda en la instalación de equipos GPL para ahorrar costos en combustible

Provinciales 09 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La diferencia está plasmada en el costo y beneficio que la utilización del Gas Licuado de Petróleo (GLP) genera. El litro de gas es mucho más económico que el litro de nafta. El funcionamiento es exactamente el mismo, es decir que el usuario no nota cambios en el vehículo.

La demanda de la instalación de equipos de GLP en vehículos a está a la orden del día. incluso hay listas de espera de un mes, según señalaron a Canal 12 desde la firma posadeña que lleva adelante este tipo de trabajo.

Las dimensiones de los tanques de gas se instalan dependiendo de la cantidad de kilómetros que el chofer desee recorrer. Hay distintos tipos de tanque, unos con un tamaño para ubicarse en el lugar de la rueda de auxilio, otros más grandes para mayor autonomía, entre otros que se incluyen en la amplia gama de instalación. Así lo explicaron desde Gas Salustri Posadas.

 
 
El encargado de la estación de Gas Salustri en Posadas, Sebastián Mena, mencionó que en cuanto al precio de la instalación, “varía según el modelo de cada vehículo y tamaño del tanque que se coloque. Igualmente el costo comienza en 550 mil pesos, y se extiende hasta 650 mil, como tanque grande que se suele instalar en las camionetas”.

Y explicó que se puede realizar una entrega de 200 mil pesos y el resto financiarlo en 6 cuotas. “La demora en la instalación es aproximadamente de un mes debido a la gran demanda, aunque el trabajo específico se realice en un día”, añadió.

Renzo, usuario del gas en su vehículo, afirmó que en economía “tenes el 50% de ahorro en cuanto a lo que se gastaría en nafta. Tiene que ver mucho la forma de conducción, de acuerdo a mí uso cada diez días lleno el tanque, que tiene un costo alrededor de 34 mil pesos y me da una autonomía de 1000 kilómetros”.

Esquema-GNC-SALUSTRI

 
Efectividad en el funcionamiento del motor

En este sentido Mena agregó que con respecto al diesel gas, “el funcionamiento se comienza a utilizar cada vez más. Igualmente en los vehículos de última generación se requiere el diesel premium para su correcto uso. En vehículo funciona 60/40, a diferencia del 100% del naftero”.

“En la actualidad estamos realizando el proceso en vehículos náuticos como lanchas, como proyecto nuevo y tenemos la habilitación correspondiente para realizarlo”, culminó.

 

Imágenes de la página web de Salustri

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