Misiones mantiene el Boleto Estudiantil Gratuito ante la eliminación de subsidios nacionales

Provinciales 10 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

En medio de la quita de subsidios para el transporte a las provincias, en Misiones reafirman el compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes. Este beneficio brinda transporte sin costo a estudiantes de todos los niveles. 

image-131-1024x730

Una de las principales inquietudes en Misiones era el futuro del Boleto Estudiantil Estatal Gratuito Misionero (BEEGM), un beneficio respaldado por la provincia y que brinda transporte sin costo a estudiantes de todos los niveles. A pesar de la eliminación del subsidio nacional, aseguraron que seguirá vigente este año.

En los últimos días, Nación anunció la eliminación del Fondo Compensador del Interior, lo que desencadenó preocupación tanto en gobernadores como intendentes de las provincias. Esta decisión impacta directamente en el sistema de transporte público de pasajeros de todo el país.

Este fondo proporcionaba recursos para subsidiar el transporte, lo que permitía a los usuarios pagar tarifas más bajas. Sin embargo, con su eliminación, se desató una crisis en las provincias, donde garantizaba mantener accesibles los costos de los pasajes.

Los beneficios del Boleto Estudiantil Gratuito

El BEEGM o también conocido como BEG, fue puesto en marcha durante la anterior gestión del gobernador Hugo Passalacqua. Se trata de otro de los temas que la provincia decide mantener frente a un escenario nacional desalentador, lo que demuestra un compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes.

Comprende a estudiantes de todos los niveles a lo largo y ancho de Misiones. El viaje sin costo para ir a la escuela, el colegio, la facultad o la universidad representa un ahorro en la economía de las familias, un hecho sin precedentes en otras jurisdicciones del país.

En lo que respecta a los usuarios del Sube Misionero, afirmaron que continuarán trabajando en el desarrollo de este sistema provincial de transporte público. Tanto la tarjeta como la APP de pago con QR permiten que los usuarios realicen el trasbordo de servicios en las terminales de integración, sin necesidad de pagar un nuevo boleto, independientemente de su origen o destino, a diferencia del Sube Nacional, que no permite los boletos integrados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email