Sin Ley Ómnibus, Javier Milei purga su gabinete y acusa a gobernadores

Pais 11 de febrero de 2024 Redacción Redacción
813417-000-34hy8ql (1)

Tras separar a Alejandro Giordano de la Anses y Flavia Royon de Minería, el Presidente les apuntó a Llaryora y Pullaro. Desde Roma, donde mantendrá un encuentro con el papa Francisco, sigue la pelea con aquellos a los que considera "traidores".
 
Tras la dura derrota en la Cámara de Diputados, el Gobierno se enfoca en la venganza contra quienes no lo respaldaron. A la eliminación del subsidio a los colectivos del interior como venganza a los gobernadores, le siguió ahora la decisión de Javier Milei de sacar del Gobierno al titular de la Anses, Alejandro Giordano, y la secretaria de Minería, Flavia Royon. 

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró que la salida de la secretaria de Minería, Flavia Royon, del Gabinete nacional es "una pérdida para las provincias mineras y el país. Es una persona con extraordinaria vocación de servicio, capacidad de gestión, diálogo, profesionalismo y sobre todo, calidad humana".El gobernador salteño se rerfirió asi al pedido de Javier Milei para quer Royon y otros funcionarios dejaran sus cargos, argumentando que "la crisis económica heredada y el momento histórico actual (requieren) funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado".

813417-000-34hy8qlMilei inició la venganza contra los gobernadores: eliminó los subsidios al transporte del interior

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, sostuvo que una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) sería "concretar algo que ha ocurrido" desde que asumió el presidente Javier Milei y consideró que "iría contra de la historia" que el titular de la Cámara Baja no perteneciera al espacio gobernante.

"Se ha charlado (una alianza del PRO con LLA). Sería concretar algo que ha ocurrido durante todo este tiempo. Hemos trabajado conjuntamente en llevar adelante una política parlamentaria en equipo. Lo hemos visto desde que asumió (Javier) Milei que hubo una colaboración estrecha en la Cámara baja porque tenemos confluencia de ideas que nos identifican", afirmó Menem en declaraciones a Radio Rivadavia.

Al ser consultado por las versiones que indican el diputado Cristian Ritondo podría reemplazarlo como presidente del cuerpo, Menem aseguró que "son rumores que andan dando vueltas desde el día uno".

"Siempre hay puja por los lugares de poder importantes. Es histórico en Argentina que el preside la Cámara de diputados sea del oficialismo, como sucede en el Senado con el titular provisional. No hay discusión sobre el tema, sería ir contra de la historia", afirmó.

Entre las disputas que se desarrollan por estos momentos en LLA y el PRO, Diputados de UxP presentaron un proyecto de ley para reinstalar el programa Compre sin IVA

Diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP) presentaron un proyecto para convertir en ley el programa "Compra sin IVA" que fue implementado por el exministro de Economía y excandidato a presidente, Sergio Massa, que busca reducir la carga impositiva que "recae sobre los bienes de la Canasta Básica Alimentaria".

"El proyecto de ley retoma las características del programa implementado durante el año pasado por iniciativa del exministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que estuvo vigente hasta diciembre del 2023", afirmó el comunicado de prensa.

El programa estárá dirigido a trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados que perciban hasta seis salarios mínimos vital y móvil, pequeños contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado, trabajadores de casas particulares, titulares de la AUH, de la AUE, Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar.

Con información de Página12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email