Más de 17 mil personas visitaron las Cataratas en lo que va del fin de semana largo

Provinciales 13 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Las cifras del movimiento turístico en la provincia reflejan un balance más que positivo. Con una presencia mayoritaria de visitantes internacionales, diferentes destinos de la tierra colorada tuvieron una masiva concurrencia durante el fin de semana largo por Carnaval.

  Carataas-17.jpg
Más allá del poderoso atractivo que representa para Misiones el destino Cataratas en Puerto Iguazú, distintos puntos de la provincia se destacaron en un fin de semana largo marcado por el tradicional Carnaval. Esta celebración tiene un arraigo cultural muy potente en la región, tanto para nuestro país como los limítrofes Brasil y Paraguay.

Fuentes oficiales indicaron que en lo que va del finde largo, hubo 17.289 visitantes en el predio del Parque Nacional. De ese total, 4.028 turistas provienen de países fuera del Mercosur (23,3%) mientras que los brasileños sumaron 2.857 (16,52%).

La mayor afluencia de público se conoció este domingo, con un total de 7.366 turistas. Le siguió el caudal de este lunes, con un registro de 5.520 personas.

Cómo le fue a los principales destinos de la provincia

Con la posibilidad de disfrutar de ambientes naturales y eventos culturales en todos los sitios, los principales destinos turísticos mantuvieron una alta ocupación hotelera.

   WhatsApp-Image-2024-02-10-at-12.38.42.jpeg
Posadas disfrutó del Carnaval en los barrios, una celebración que se pone en valor cada año con más infraestructura y un circuito de actividades culturales en los principales sitios de la capital. Uno de los más importantes es el que se realiza en el Barrio Villa Blosset, uno de los más antiguos de la ciudad.

   WhatsApp-Image-2024-02-11-at-14.11.48.jpeg
Además, el evento cervecero Una+ tuvo una concurrencia masiva el pasado viernes en el Parque La Cascada de Posadas. El festival reunió a 20 emprendedores de cerveza local, junto con otros emprendimientos gastronómicos, bandas y dj’s en que brindaron un espectáculo en vivo para el público allí presente.

   Mirador-1-1.jpg
Otros municipios como Apóstoles, San Ignacio, Wanda, Puerto Libertad y Puerto Esperanza también compartieron sus propios formatos del Carnaval. Se destaca así también, el movimiento turístico que ganó terreno en la zona del Alto Uruguay. En esa región, encabeza las cifras El Soberbio, con más de un 55% de ocupación hotelera.

 Unico-1.jpg

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email