Misiones inicia la quinta semana de vacunación contra el dengue: conocé el cronograma

Salud 13 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La provincia lleva adelante la campaña con recursos propios. Es la primera jurisdicción del NEA que vacuna a sus habitantes contra la enfermedad de forma gratuita. En Posadas, Eldorado, Puerto Iguazú, Oberá, Alem y Apóstoles funcionarán los centros de vacunación.  Podrán acceder a la vacuna las personas de entre 20 y 59 años de edad.

 image-342-768x565

La campaña de vacunación contra el dengue que impulsa Misiones sigue a pleno. En ese maeco, este miércoles 14 de febrero iniciará la quinta semana de inmunización en diferentes puntos de la provincia. Posadas, Eldorado, Puerto Iguazú, Oberá, Alem y Apóstoles serán los municipios donde estarán los vacunatorios. Allí, recibirán a las personas que, previamente, hayan gestionado el turno correspondiente por la aplicación digital AlegraMED.

  dengue2-1

 dengue1-1
 
Lugares donde se vacunará esta semana
El nuevo cronograma de la campaña de vacunación arranca este miércoles 14 y se extiende hasta el viernes 16 de febrero. La provincia lleva adelante la campaña de aplicaciones con recursos propios. Además, es la primera del NEA que vacuna a sus habitantes contra la enfermedad de forma gratuita para sus habitantes. Representa una nueva muestra de las políticas de vanguardia que impulsa el Ejecutivo provincial para proteger la salud pública.

El cronograma confirmado por el Ministerio de Salud Pública de Misiones señala que este miércoles 14, las dosis estarán disponibles en los hospitales de Itaembé Guazú, Favaloro, Fátima y el Centro Multicultural de Posadas. En tanto que el jueves 15 será el turno de quienes gestionaron el turno por AlegraMed, en Eldorado (Hospital SAMIC) y Puerto Iguazú (Hospital Turístico Modular).

La actividad semanal cerrará el viernes 16 con la aplicación de las vacunas en el Hospital el hospital SAMIC de Oberá; el vacunatorio de la Zona de Salud (25 de Mayo 1076) de Leandro N. Alem y el vacunatorio del Hospital de Apóstoles, ubicado en el predio externo del nosocomio.

El horario de atención de los centros de vacunación es de 9:00 a 16:00. El plan de vacunación consta de dos dosis, con un intervalo de tres meses entre cada una. Entre los 6 a 8 días posteriores de la aplicación de la primera dosis se evaluará el estado de salud de cada individuo que recibió la vacuna.

Cómo pedir el turno a través de AlegraMED
En la primera etapa de la campaña provincial, podrán acceder a la dosis las personas que tengan entre 20 y 59 años de edad, inclusive. Para ello, deben descargar o actualizar la aplicación digital ALEGRAMED. Luego, deberán seleccionar su credencial Misiones, lo que permitirá acceder a la opción Entrar a la guardia.

Una vez que se ingresa a la opción Atención de guardia (lunes a viernes de 8:00 a 20:00), se debe detallar el motivo de la consulta. En este caso es la vacuna contra el dengue. Tras confirmar la solicitud, es necesario aceptar los permisos que la app pedirá para mejorar la experiencia de uso. 

Deberá aguardar, en la sala de espera virtual, a que se asigne un profesional, que se comunicará para realizar una video consulta.

En caso de ser necesario, el usuario encontrará la opción de adjuntar archivos que el médico solicite para completar un diagnóstico. Una vez finalizada la consulta, podrá utilizar el botón “Retomar” para volver a preguntar o agotar cualquier tipo de duda.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email