El Soberbio fomenta las actividades de ecoturismo

Provinciales 14 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Soberbio trabaja para preservar la flora y fauna argentina. Durante febrero realizarán actividades de ecoturismo.

A fin de concientizar sobre la conservación de los recursos naturales y proteger la biodiversidad de la provincia, el municipio de El Soberbio realizará un taller de ecoturismo consciente. Además, en el marco de la cuarta edición de la Fiesta Provincial de la Biodiversidad y el Ecoturismo, llevarán adelante jornadas de plogging en la Reserva Biosfera Yaboty y de limpieza del río Uruguay.

“Es un taller que estamos orientando al sector turístico”, dijo a LT17 María Paula Bertolini, socia gerente de Ananda Consultora ambiental, respecto al taller de ecoturismo. Señaló que la actividad está vinculada con la selva y la conservación de valores naturales. “Elegimos El Soberbio para tratar estos temas, escucharlos y ver las propuestas”, afirmó Bertolini. La actividad será el 21 de febrero.

image-93

El Soberbio realizará la 6 edición de la Limpieza Binacional.

En tanto, el domingo 25 se llevará adelante la 6° Limpieza del Río Uruguay. El Soberbio, municipios vecinos y AMAPARU llevarán adelante un trabajo en conjunto. De esta manera apuestan a la cooperación entre países para el cuidado ambiental.

Con el objetivo de cuidar el ambiente, El Soberbio impulsa actividades para preservar la flora y fauna argentina. Así, se fortalece el trabajo colectivo en los territorios y se preserva la selva misionera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email