Astroturismo, gastronomía y naturaleza, en el Salto Encantado

Provinciales 16 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La experiencia Cielo Guaraní: Cena de Astroturismo se realizará el sábado 24 de febrero, a las 19h. Los cupos son limitados, incluye observación astronómica y cena con un menú temático que cuenta con varios pasos.

“Cielo Guaraní: Cena de Astroturismo” se llama la iniciativa que se enmarca en una modalidad asociada al turismo de naturaleza en la Ruta Natural Argentina. La actividad lúdico científica busca poner en valor los recursos naturales y culturales vinculados a la conservación de paisajes y patrimonios en el ámbito de la astronomía. Además, se podrá conocer cómo la Nación Mbya proyecta su mundo, desde la contemplación del espacio profundo y el paisaje nocturno.

WhatsApp-Image-2024-02-15-at-4.46.32-PM-1-1024x683

 
La experiencia se da en un escenario ideal, el Parque Salto Encantado. Sitio que cuenta con una superficie total de 13.227 hectáreas y es una de las áreas protegidas más importantes del centro de la provincia.

En el lugar, hay ejemplares de hasta 15 metros de altura de Guayubira, la palmera Pindó y Lapachos. El Yacaratiá con sus frutas amarillas y carnosas, la Yaboticaba fruto que nace del tronco y las ramas del mismo. Además, conforma una de las 25 Áreas Importantes para la Conservación de las Aves de Misiones, debido a su abundante vegetación, es el refugio de muchas especies de voladoras. Los aficionados del avistaje eligen año tras año desarrollar su actividad en este espacio.

salto-encantado-desde-mirador

 
Es importante resaltar, también, que su práctica contribuye a la actividad recreativa, en relación al cosmos, los fenómenos astronómicos y las maneras de comprenderlos.

Cena astronómica

En este contexto de naturaleza, se lleva adelante este evento integral que tiene cupos limitados y un valor de $22.000 por persona.

La entrada incluye ingreso al Parque, entrada degustación, observación astronómica con cosmovisión guaraní, plato principal y postre (no incluye bebidas).

Es una actividad apta para mayores de 12 años y se recomienda asistir con ropa cómoda, campera, zapato cerrado y repelente. La puntualidad es fundamental para el desarrollo organizado de la actividad.

Las reservas se pueden realizar por WhatsApp al +54 9 3755 500540.

 
Programa de actividades

19h: Etapa 1: Recepción y explicación del programa

19.15h: Etapa 2: Degustación.

Leyenda Ysyri y Cinturón de Venus (duración estimada: 10 minutos).

WhatsApp-Image-2024-02-15-at-4.46.33-PM-850x850

19:45h: Etapa 3: Cosmovisión guaraní, introducción de movimiento a la mecánica celeste (tiempo estimado 1:15 hs.).

Observación de la luna

Fotografía de paisaje nocturno.

Observación de espacio profundo.

Actividades lúdicas
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email