El hospital Madariaga logró destacada certificación de calidad en mamografías

Salud 16 de febrero de 2024 Redacción Redacción
madariaga-mamofrafias-1

Se trata de la etiqueta de Calidad en Diagnóstico mamario. El área de mamografías del Servicio de Diagnóstico por imágenes del Madariaga logró el reconocimiento que otorga el Instituto Nacional del Cáncer (INC).

El Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga” recibió la etiqueta de Calidad de Diagnóstico Mamario que otorga el Instituto Nacional del Cáncer (INC) a través del programa Nacional de Control de Cáncer de Mama y del Área de Gestión de Calidad y Seguridad. Se trata de una nueva distinción nacional de calidad a la atención oncológica en el Parque de la Salud.

“El Servicio de Imágenes del Madariaga mantiene implementado un Sistema de Gestión de la Calidad para la realización de mamografías y ecografías mamarias”, destacó el INC.

Inversión y desarrollo para mejor atención

La provincia viene implementando acciones que tiendan a mejorar constantemente la calidad del servicio sanitario para su población. Es primigenia las acciones de inversión y desarrollo, como la apuesta al factor humano de sus profesionales.

madariaga-mamofrafias-3  

“Este reconocimiento representa un hito significativo en la lucha contra el cáncer de mama y una garantía para los pacientes que buscan atención médica especializada”, dijo el Dr, Alberto Prosen, jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital emplazado en la capital provincial.

La Etiqueta de Calidad en Diagnóstico Mamario se basa en cumplir rigurosos estándares de excelencia tanto de equipamiento, instalaciones, capacitación de personal calificado y cumplimiento de procesos que aseguren la precisión diagnóstica y atención integral para pacientes con cáncer de mama.

“Existe un ininterrumpido compromiso del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga con la calidad, la innovación y el bienestar de sus pacientes que ahora es reconocido y destacado por esta distinguida institución”, amplió el Dr Prosen.

Etiqueta de calidad ya desde 2018

Ya en el año 2018, el Servicio de Mamografía recibió la Etiqueta de Calidad. Ahora la Etiqueta de Calidad se amplía al Servicio de Ecografía Mamaria, demostrando que se avanza en un servicio de diagnostico completo con múltiples métodos de diagnóstico, desde el screening, estudio multidisciplinario de lesiones sospechosos, el estudio histo-patológico que permite identificar y planificar el tratamiento, hasta el seguimiento control de los pacientes.

Para toda la población, este reconocimiento significa acceso a un servicio de diagnóstico mamario de primer nivel, respaldado por la experiencia y la dedicación de un equipo médico especializado. “Esto implica que los pacientes pueden confiar en la precisión de los resultados de sus pruebas, así como en el apoyo continuo durante todo su proceso de atención”, especificó Prosen al tiempo que expresó su gratitud por este reconocimiento y reafirmó el compromiso del hospital de continuar brindando una atención excepcional a todas las personas afectadas por el cáncer de mama.

“Esta nueva Etiqueta de Calidad nos impulsa a seguir adelante en nuestra misión de proporcionar diagnósticos precisos, atención de calidad y compromiso con nuestros pacientes”, declaró el Dr. Alberto Prosen.

Reconocimiento a la atención oncológica en el Madariaga

La obtención de esta Etiqueta de Calidad representa un avance significativo en la calidad de la atención oncológica disponible en la región.

Los pacientes pueden sentirse seguros al saber que tienen acceso a un servicio de diagnóstico mamario de clase mundial en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, respaldado por los más altos estándares de excelencia en el diagnóstico del cáncer de mama.

La auditoría al Hospital Madariaga realizó el Mg Daniel Andisco del ministerio de Salud de la Nación y destaca la excelencia del Servicio de Imágenes en el marco del Hospital Escuela del Parque de la Salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email