Catamarca destacó el sistema sanitario misionero y pretende replicar la telemedicina

Salud 21 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El ministro de Salud catamarqueño, Lucas Zampieri, recorrió junto a su par de Misiones, Héctor González, las instalaciones del Parque de la Salud y de Alegramed. Aseguró que la salud misionera es de vanguardia y valoró los avances locales con respecto a otras provincias.

1-4

El ministro de Salud de Misiones, Héctor González, recorrió este martes las instalaciones del Hospital Escuela de Agudos Dr Ramón Madariaga junto al titular de la cartera de salud de Catamarca, Lucas Zampieri.

En su visita a la provincia, Zampieri destacó la importancia de contar con un sistema sanitario de vanguardia como el misionero. Recorrió los diferentes sectores del Madariaga, donde se interiorizó cómo actúan y responden los distintos niveles de complejidad a diario; y las instalaciones de Alegramed.

El catamarqueño aseguró que la telemedicina es un ámbito “donde tenemos que avanzar como vemos acá”. “En Catamarca no está tan afianzada como en Misiones, la cual ha hecho un gran trabajo en más de 15 años de trabajo fuerte. Allí se ve una salud pública de alto nivel y nosotros estamos apuntando a eso”, subrayó.

El titular de la cartera sanitaria de Catamarca resaltó que el Parque de la Salud misionera “han generado una salud pública de alto nivel en Misiones” y que el intercambio de experiencias entre las provincias “nutren” con la “labor conjunta”.


Por su parte, González contó que invitó a su par de Catamarca “a ver cómo trabajamos con nuestro sistema de Salud. Ayer en Alegramed y hoy en el Hospital Escuela a conocer la estructura edilicia y cómo funcionan los Servicios”.

En paralelo, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre las provincias. “Intercambiar ideas y cuestiones en un momento difícil en donde tenemos que aprender a trabajar en equipo entre todos y sacar lo mejor”, precisó.

Ambos fueron recibidos por los doctores Darío Trela, Oriel Sosa y Alejandra Schmidt, miembros del Directorio de la Dirección Ejecutiva; como también por la gerente Asistencial Dalila Buhl.


Acerca de la telemedicina misionera
La telemedicina misionera está regulada por ley desde el 11 de agosto del 2022. En este contexto, Misiones creó la aplicación Alegramed, una moderna herramienta digital gratuita para que los pacientes puedan acceder desde diagnóstico, historia clínica, como también recetas médicas, seguimiento y rehabilitación.

La génesis de la normativa, fue presentada por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, en conjunto con diputados mandatos cumplidos y un proyecto impulsado por el Parlamento de la Mujer 2019.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email