Passalacqua se reunió con la comitiva gubernamental de Catamarca

Provinciales 21 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El gobernador misionero, Hugo Passalacqua agradeció la visita de los catamarqueños. En la reunión, el primer mandatario misionero, el gobernador, Raúl Jalil y los ministros de Salud y Educación de dicha provincia intercambiaron experiencias.

Esta semana llegó hasta la tierra colorada una comitiva gubernamental de Catamarca con la idea de interiorizarse sobre el sistema de salud y el modelo de educación disruptiva. En la ocasión, los ministros de Educación y Salud catamarqueños aprovecharon para recorrer las instalaciones del Hospital, Silicon Misiones y la Escuela Secundaria de Innovación, entre otros. En esa línea, el gobernador misionero, Hugo Passalacqua mantuvo una reunión con su par de la provincia del Noroeste argentino, Raúl Jalil y los demás funcionarios. 

A través de su redes sociales, Passalacqua agradeció la visita de los catamarqueños. “Muchas gracias por visitar Misiones, querido colega catamarqueño Raúl Jalil, junto a tus ministros de Educación y Salud para intercambiar experiencias. ¡Federalismo real!”, posteó el primer mandatario misionero.

 


 

Resaltaron el sistema sanitario misionero 

El ministro de Salud de Misiones, Héctor González, recorrió las instalaciones del Hospital Escuela de Agudos Dr Ramón Madariaga junto al titular de la cartera de salud de Catamarca, Lucas Zampieri.

En la ocasión, Zampieri destacó la importancia de contar con un sistema sanitario de vanguardia como el misionero. Indicó que la telemedicina es un ámbito “donde tenemos que avanzar como vemos acá”.

 
“En Catamarca no está tan afianzada como en Misiones, la cual ha hecho un gran trabajo en más de 15 años de trabajo fuerte. Allí se ve una salud pública de alto nivel y nosotros estamos apuntando a eso”, señaló. 

Catamarca admiró el modelo disruptivo misionero 

Los funcionarios de la cartera educativa de Catamarca se interiorizaron sobre el modelo disruptivo misionero.

 
La comitiva catamarqueña visitó las instalaciones de Silicón Misiones, Conectar Lab, la Escuela de Robótica y la Escuela Secundaria de Innovación.

La Provincia mostró los lineamientos educativos de la formación inicial y como trabaja la tecnología y lo disruptivo en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email