Pronóstico para el día jueves 22 de febrero

Tiempo 22 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Mayormente despejado al amanecer, aumentaría paulatinamente la nubosidad volviéndose inestable pasado el mediodía y –aunque las probabilidades se mantienen bajas– no se descartan lluvias leves en zona Norte, mejorando a partir de la media tarde. La baja presión asociada a flujos de corrientes húmedas provenientes de Brasil promueve condiciones de nubosidad variable y precipitaciones en la región, pasajeras y de escaso volumen. Los vientos predominan del norte propiciando otra tarde cálida a calurosa.
Precipitaciones: hasta 1 mm en zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/25%. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: predominantes del noreste, cambiando al sureste al final de la tarde. Velocidades entre 5 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Eldorado con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Vicente.

FB_IMG_1708597979328

Viernes 23 de febrero
Jornada con tiempo variable, cálido caluroso, alternando el tiempo bueno con chaparrones aislados entre la siesta y la media tarde. La acción de un área de baja presión y perturbaciones en distintos niveles de la atmósfera, promueve momentos con tiempo bueno y hasta despejado, y momentos de tormentas pasajeras y dispersas en toda la provincia. Estas condiciones de inestabilidad tienden a incrementarse en la tarde del sábado y durante el domingo.
Precipitaciones: entre 1 y 10 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del norte rotando al sur. Velocidades entre 7 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen. 

Sábado 24 de febrero
Persisten la masa de aire cálido y la baja presión, que provocarían inestabilidad pasado el mediodía. Se esperan chaparrones y tormentas dispersas durante las horas de mayor calor, con valores de temperaturas alcanzando los 33-34° y elevada humedad por lo que la sensación térmica tendría valores extremos.
Precipitaciones: entre 1 y 10 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. 
Vientos: del sureste, con vientos del noreste al mediodía, cambiando nuevamente al sureste. Velocidades entre 5 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 20 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Puerto Iguazú con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email