Este jueves entra en vigencia el Ahora Escolar

Provinciales 22 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El programa provincial permite financiar las compras en cuotas sin interés, además de recibir un reintegro de hasta un 20%. Con esta herramienta el Gobierno provincial acompaña a las familias misioneras.

 LIBRERIAS-AHORA-ESCOLAR_0006_Capa-13-1-768x515

Con el objetivo de acompañar a las familias misioneras en las compras de todos los insumos necesarios para encarar la vuelta al aula, este jueves entra en vigencia el Ahora Escolar. Se trata de una iniciativa provincial destinada a cuidar el bolsillo de las familias misioneras al momento de encarar la compra de artículos escolares. El programa permite financiar las compras en cuotas sin interés, además de recibir un reintegro.

Gianfranco Raimondi, propietario de una librería, dijo a Canal 12 que “las expectativas son altas”.  Agregó que “la temporada alta es al inicio de marzo y este programa nos da una mano muy fuerte al sector”.

Remarcó que “este programa significa mucho para nosotros. La gente espera por los días de vigencia, ya que se puede pagar en cuotas sin interés y brinda reintegro”.

Por su parte, Lacia Navarro, encargada de una librería, señaló que “de lunes a miércoles está en vigencia el Ahora Misiones y el Ahora Escolar complementa la semana, porque estará vigente jueves y viernes”.

“Muchas familias vienen y preguntan precios. Aprovechan las promociones y los programas”, describió.

El Ahora Escolar, estará vigente todos los jueves y viernes, desde este 22 de febrero al 1° de marzo. Los comercios adheridos ofrecerán financiación en 1 o 6 cuotas sin interés, y un reintegro de hasta un 20%.

Este programa tiene un tope de reintegro de $11 mil. Alcanza a los rubros artículos de librería, uniformes y guardapolvos, indumentaria y zapaterías.

Programa Ahora Texto 
Otro programa que entrará en vigencia en pocos días es el Ahora Textos. Esta herramienta funcionará todos los jueves y viernes desde el 1° al 31 de marzo.

Con el programa, se podrá hacer compras en 1, 3 o 6 cuotas sin interés en los comercios adheridos dedicados a la venta de libros, revistas y rubros similares. Este programa, al igual que el anterior, no cuenta con límite de financiación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email