Misiones Carne: en su segundo mes el programa comercializó más 84 mil kilos

El Programa Misiones Carne cumplió dos meses dando acceso a un alimento básico de la población a precios muy económicos, llegando a los 77 municipios. Fue un total de 84,270 kilos de carne vacuna que comercializó en distintos puntos de la provincia.

Provinciales 05 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En sus dos meses de funcionamiento «Misiones Carne», por cuestiones de logística, cercanía y cantidad de habitantes llegó más de una vez a la mayoría de los municipios. Es importante destacar que es un programa con una mirada social ya que llega a toda la población con precios accesibles.

En el primer mes se vendieron 73,200 kilos de carne y se recorrieron 18.000 kilómetros. En tanto que en el segundo mes se comercializaron 84,270 kilos y se recorrieron 19.974 kilómetros.

Es decir, que en los dos meses que el programa se encuentra en ejecución se llegó no solamente a todas las familias misioneras con productos de calidad y a un precio accesible, sino que los productores pudieron comercializar su mercadería en un contexto donde la carne vacuna tiene altos costos para la población.

En este recorrido unas 55 localidades fueron visitadas 2 veces, mientras que hubo localidades que recibieron tres veces al programa #MisionesCarne y los municipios más populosos superaron esa marca.

Operativos del Misiones Carne 
– 4 operativos en Puerto Rico, Alem, San Ignacio, San Vicente.

 

– 5 operativos en en Eldorado.

 

– 6 operativos en Apóstoles.

 

– 9 operativos en Oberá.

 

– 11 operativos en Garupá.

 

– 13 operativos en Puerto Iguazú.

 

– 19 operativos en Posadas.

 

Vale señalar que el Programa de Promoción del Consumo de Alimentos Misioneros comenzó el 30 de marzo en el marco de la Semana Santa con la comercialización de Misiones Pescado. Luego, el día 5 de abril se inicia el Misiones Carne en tres localidades de la provincia.

El objetivo de este Programa es contribuir a la provisión de alimentos para las y los misioneros con producción local.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email