Eldorado | El sector de Reciclado confecciona mochilas y cartucheras para el regreso a clases

General 23 de febrero de 2024 Redacción Redacción
mochilas-lona

En el Parque Industrial de la ciudad de Eldorado se desarrolla el Plan Reciclar, con el taller de confección y reciclado, donde actualmente realizan bolsos, mochilas y cartucheras para el regreso a clases.

Vanesa Vera, representante del sector de Reciclado de la municipalidad, dialogó con Multimedios Génesis sobre las tareas que se llevan a cabo en el área.

Ella comentó que el trabajo de reciclado inició durante la pandemia por Covid-19 del año 2020 y actualmente "Venimos preparándonos para la vuelta a clases, trabajando en conjunto con el intendente, analizando cómo desde la municipalidad podemos aportar para ayudar a los chicos que menos tienen y que más necesitan".

Desde este lugar, realizan confección de cartucheras, bolsos, mochilas y muchos artículos más a partir de materiales reciclados. El objetivo es poder alivianar el costo familiar que implica el inicio a clases 2024, frente a la situación económica que atraviesa el país.

Proceso de reciclado

Vanesa explicó que todos los materiales que reciben para reciclar, pasan por un proceso de sanitización para luego ser utilizados en la confección de diferentes insumos.

"Todo se confecciona en la parte de reciclado, reutilizamos todo lo que es envoltorios de diferentes productos: bolsas de alimento balanceado, bolsas de jabón líquido, carteles de lona de campañas políticas, etc"

"Para trabajar con los materiales más blandos, hacemos termofusión, con el fin de generar un producto resistente", detalló.

"Realizamos moldes de mochilas y luego confeccionamos, se producen mochilas muy resistentes".

Además, solicitó a la comunidad la colaboración con donaciones de materiales para reciclar y ropa en desuso: "Necesitamos que la gente empiece a reciclar en sus casas y que empiece a colaborar con nosotros; recibimos envoltorios y ropa en desuso. Estos artículos se pueden acercar al Polideportivo municipal del km 9 o contactarse con las personas que trabajamos en el sector, para que podamos ir a buscar las donaciones", informó.

Escuchá la entrevista:

 

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email