Las gestiones de la Provincia aumentan la conectividad aérea

Provinciales 26 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La alta demanda de pasajes aéreos posibilitó a Misiones adquirir más rutas aéreas. El vínculo de los sectores públicos y privados potencian la estructura turística.

 aerolineas-argentinas-1089x730

La conectividad aérea es un eje fundamental en el que trabaja Misiones para potenciar el turismo. Tras las gestiones permanentes del Gobierno provincial, Misiones logró sumar nuevos vuelos a los aeropuertos internacionales de Posadas y Puerto Iguazú. En el 2023, ambas terminales aéreas registraron un total de 1.957.000 pasajeros.

Es así que con el objetivo de ampliar la conectividad a nivel país e internacional, desde el Ministerio de Turismo mantienen reuniones con referentes de las empresas aéreas.

  GG-V3VzW8AAiGpG-1089x730-1-768x515
En esta línea, el titular de la cartera turística, José María Arrúa se reunió con Fabian Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas. “Seguimos trabajando en nuevos vuelos para los aeropuertos de Puerto Iguazú y Posadas”, indicó el ministro en sus redes.

Además, resaltó que “la conectividad aérea es un punto fundamental para el turismo y el desarrollo de oportunidades en Misiones”.

Misiones, uno de los destinos más elegidos
Por otro lado, Arrúa repasó acciones conjuntas con Mauricio Sena y Lucía Ginzo de Fly Bondi. “Misiones es uno de los destinos más elegidos para los pasajeros de esta compañía”, remarcó.

A su vez, Sena posteó en sus redes sociales: “Gracias Arrúa por todo el apoyo a nuestra operación en Misiones. Los resultados son increíbles, más que nada para los misioneros”.

En el encuentro, los referentes de la empresa dieron a conocer al ministro que “Misiones es una de las provincias con mayor ocupación a nivel nacional”. Se trata de un promedio cercano al 94%, en las 34 frecuencias semanales de las dos rutas operativas, que conectan Posadas con Buenos Aires y Puerto Iguazú con Buenos Aires, y viceversa.

Iguazú, en la mirada de aerolíneas internacionales

Días atrás, el presidente del ITUREM, Leopoldo Lucas señaló que “Iguazú siempre es un destino que está en la mirada de las aerolíneas internacionales. La ciudad tiene un aeropuerto internacional y un destino que está preparado. Es una provincia sustentable y de naturaleza”.

Enumeró que la ciudad de las Cataratas tiene vuelos a Resistencia, Jujuy, Tucumán, Salta, Rosario, Córdoba y Buenos Aires. “Estamos bien conectados con el país”, remató.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email