Realizaron una reunión de trabajo para fortalecer metas de vacunación de Misiones

Salud 26 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Referentes de inmunizaciones de las seis zonas de Salud de Misiones se reunieron hoy para evaluar las metas de cobertura de vacunas 2023 en la población misionera y establecer metas 2024.

El encuentro se desarrolló en el salón auditórium del Ministerio de Salud Pública en Posadas, con la participación de los Directores de Zonas, Jefes de Áreas Programáticas y responsables de las áreas de inmunizaciones de la provincia.  

El Ministro de Salud Pública, Héctor González junto a los Subsecretarios de Salud, Héctor Proeza, de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Román Silva, de Planificación Operativa de Salud, Lilian Tartaglino, de Gestión Administrativa y Financiera, Alejandro Paczkovski y de Apoyo y Logística, Carlos Báez, participaron del encuentro. 

En la ocasión se evaluó coberturas de calendario regular, campaña COVID, campaña antigripal 2023- Fiebre amarilla, porcentaje de carga de las dosis aplicadas cargadas al sistema informático SIGEP e indicadores de coberturas y áreas de riesgo.

El jefe de inmunizaciones, Roberto Lima remarcó que este 2024 se sumó al calendario oficial de inmunizaciones de la Argentina la vacuna contra virus sincicial respiratorio (RSVpreF) para personas gestantes.  “La vacuna está indicada a todas las personas gestantes entre las semanas 32 y 36.6 del embarazo. Comprende de una dosis que protege a recién nacidos contra la bronquiolitis y la neumonía en los primeros 6 meses de vida”, explicó Lima. 

El viernes pasado la provincia recibió 5.300 dosis, de las 10.000 planificadas y en los próximos días estarán llegando a los Centros de Atención Primaria, para dar inicio a la vacunación a mediados de marzo próximo.

Reunion con referentes de inmunizaciones(6)Reunion con referentes de inmunizaciones(5)Reunion con referentes de inmunizaciones(8)Reunion con referentes de inmunizaciones(7)Reunion con referentes de inmunizaciones(9)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email