Misiones proyecta el fortalecimiento de los sistemas de producción orgánica

Provinciales 27 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El vicegobernador Lucas Romero Spinelli convocó a una reunión para trazar la estrategia con la que el Estado continuará impulsando la agricultura, la utilización de bioinsumos en las huertas y chacras. La Soberanía Alimentaria es un objetivo de las políticas activas del Estado provincial.

 dededededede-1089x730

El vicegobernador Lucas Romero Spinelli se reunió este lunes con el ministro de Coordinación General de Gabinete Héctor Llera, el presidente del Instituto de Macroeconomía Circular Roque Gervasoni y la Secretaria de Agricultura Familiar Marta Ferreira, para poner en común pasos a seguir con respecto al fortalecimiento de la agricultura orgánica.

  WhatsApp-Image-2024-02-26-at-21.14.27-768x512
Desde el Estado provincial se trabaja con el impulso a pequeños y medianos productores hortícolas, granjas y cítricos. El potencial que tiene este segmento es muy grande y con los sistemas de Mercados Concentradores Zonales y Ferias Francas se completa la cadena donde el consumidor adquiere directamente del productor una variedad de alimentos frescos, de calidad y sin agroquímicos.

También se hizo mención a la implementación de bioinsumos, el cual tiene por objetivo cuidar la salud del trabajador rural y al mismo tiempo la del consumidor final. En todos los programas que se implementan para huertas y otras producciones alimentarias se tiene en cuenta la capacitación previa en el manejo correcto de estos nuevos elementos desarrollados y producidos en el Parque Industrial Misiones, en Posadas. 

La situación por todos conocida a nivel nacional hace que sea necesario fortalecer la coordinación de todos los organismos involucrados, hacer rendir al máximo los recursos económicos y financieros sin abandonar las prácticas en desarrollo en el campo orgánico. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email