Familias de Villa Bonita pasarán a la formalidad en la ocupación de sus terrenos

Provinciales 27 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La semana pasada, cinco familias de Villa Bonita, Municipio de Campo Ramón, rubricaron el instrumento (boleto de compraventa), que los convertirá en adquirentes formales de los terrenos que habitan con sus familias.

Tras un acuerdo llevado adelante entre el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), la Cooperativa Agrícola Limitada de Oberá (CALO) y el Ministerio de Acción Cooperativa de la Provincia, se consensuó que la mencionada entidad transfiera a favor del Instituto -con el cargo de regularizar el dominio-, unas fracciones de terreno que se hallaban ocupadas hace varios años por familias de Villa Bonita. 

 Al respecto, el escribano Marcelo Castro comentó que "luego de dicho acuerdo, el Iprodha, inmediatamente contrató las tareas de relevamiento, amojonamiento y confección de plano de mensura del lugar, que luego permitió los trabajos de estudio de estado, ocupación y recopilación de datos de las mencionadas familias, para luego sí, permitir la elaboración de los boletos de compraventa, que como hemos mencionado, ya transforma al ocupante, en adquirente formal", reiteró el notario.

Recordó que el boleto de compraventa, se traduce en cuotas netamente sociales, y que luego del plazo de 48 meses pactados, le dará el derecho a las familias que abonen en término, a obtener el título de propiedad.

Ep. Firma de documentos que los llevaran a la escritura definitiva del lugar donde viven-Ep. Firma de documentos que los llevaran a la escritura definitiva del lugar donde viven.Ep. Firma de documentos que los llevaran a la escritura definitiva del lugar donde viven

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email