La Policía de Misiones fortalece los trabajos preventivos con las Unidades Regionales

General 28 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El jefe de la Policía, Sandro Martínez, mantuvo una reunión con los jefes de las UR. El objetivo es continuar con el plan estratégico que se concreta en la provincia. Además, de fortalecer las acciones, ya que los resultados muestran una disminución en el delito en general.

 Por Daiana Brauvano

 Policia-de-Misiones-1-1089x730
La seguridad ciudadana y vial, y la prevención son las premisas en las que pone énfasis la Policía de Misiones. De forma constante, en la provincia se llevan adelante operativos integrales, que incluyen recorridos en las zonas urbanas, comerciales, rurales y controles viales. Es por eso que, con la idea de fortalecer todas estas actividades, se llevó adelante una reunión con el jefe de la Policía, Sandro Martínez; el subjefe, Marcos López Asencio; y las 15 Unidades Regionales (UR).

Este plan estratégico que se despliega en la provincia tiene en una importante disminución en los delitos en general. Además, los efectivos de las UR, de cada operativo participa el sistema interconectado de videovigilancia del Centro Integral de Operaciones 911 y sus respectivas divisiones que se ubican en los municipios.

La vocación de servicio está presente en cada uno de efectivos policiales, quienes velan por la seguridad de la comunidad. Es por esto, que otro punto fundamental al que apuesta la Policía es que todos los efectivos cuenten con conocimientos básicos para asistir a los vecinos.

Por esto, reciben capacitaciones en temáticas relacionadas a los primeros auxilios, asistencia y reanimación cardiopulmonar (RCP). Se debe a que son los primeros en ayudar a las personas que se encuentran en alguna situación de emergencia.

Seguridad y prevención, los principales ejes

El jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez, brindó detalles sobre la reunión de la cual participaron los jefes de las Unidades Regionales.

“Se convocó a los 15 jefes de las Unidades Regionales porque gracias a la estrategia que se practica en la provincia, logramos bajar -sustancialmente- la producción del delito”, señaló Martínez en diálogo con Canal12misiones.com.

Agregó que “el objetivo es seguir con esas estrategias y acciones, y fortalecerlas porque los resultados se dan y son favorables”, 

A la vez, remarcó que “la idea es volcar el máximo recurso disponible a la prevención, es decir a la calle”.

El tema de la prevención es un eje fundamental en que trabaja la Policía de Misiones. “A la noche el vecino descansa, pero los efectivos hacen las recorridas. Por eso, indicamos a los policías que si ven algún elemento que está en el patio o que puede ser sustraído, que le despierte al vecino para que lo guarde. Eso ayuda a prevenir”, explicó el jefe de la Policía.

Por otro lado, Martínez comentó que la cuestión del tránsito es una temática que genera preocupación. Indicó que “trabajamos fuertemente en la seguridad vial”. 

El objetivo de la Policía de Misiones es continuar con estos operativos de forma constante, fortalecer las acciones con la Policía rural y los recorridos en los horarios nocturnos.

Además, Martínez remarcó que “la directiva de la Jefatura de Policía y del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, que esto sea todos los días”. 

“La seguridad vial y ciudadana son las 24 horas los siete días a la semana. Mientras haya alguien que sufra un delito a nosotros nos preocupa”, aseguró. 

Agregó que “por eso, es importante que sigamos trabajando para que cada vez los porcentajes sean menores y el vecino se sienta más seguro”. 

Los operativos integrales se llevan adelante en la provincia de manera constante, y las estadísticas muestran que desde diciembre 2023 bajó un 52% el delito en general. “Estas estadísticas nos muestran que debemos de seguir trabajando de esta manera”, remató Martínez.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email