Detuvieron al presunto cabecilla de una banda dedicada al robo de ganado

General 28 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El detenido de 30 años sería el cabecilla de una banda delictiva dedicada al robo de vacas, quienes perpetraron su último golpe este último domingo en Montecarlo, donde tras una persecución Policial abandonaron el vehículo en el que se desplazaban con tres animales vacunos faenados. Así también en otra intervención en Colonia Aurora, policías arrestaron a un hombre de 29 que transportaba trozos de carne faenada.

 IMG-20240228-WA0030

Por ello, se continuó con la investigación tras los pasos de los presuntos sospechosos, obteniendo los agentes elementos que los condujeron hasta el barrio Nueva Esperanza de la localidad de Puerto Piray. 

Es así que en horas de la tarde de ayer, con orden de allanamiento expedida por el Juzgado Penal, una comisión de uniformados pertenecientes a la División de Delitos Rurales y de Investigaciones de Montecarlo, irrumpieron en la vivienda y detuvieron a uno de los sospechosos de 30 años.

Además, en el lugar procedieron a la incautación de un rifle de aire comprimido modificado para calibre 22, cinco teléfonos celulares, y elementos utilizados para la faena y prendas de vestir que serán peritadas, las cuales guardarían relación directa con la causa.

Por otra parte, en Colonia Aurora, agentes de la Unidad Regional XI detuvieron anoche a un hombre de 29 años, implicado en un hecho de abigeato ocurrido en el Paraje El Progreso de esa localidad. En la intervención secuestraron 11 trozos de carne de animal vacuno sustraídos del sitio de aproximadamente 25 kilogramos.

 IMG-20240228-WA0032

IMG-20240228-WA0031

 

Los dos detenidos fueron llevados a las respectivas comisarías jurisdiccionales donde permanecerán alojados a disposición de la Justicia, al igual que los elementos que fueron secuestrados. Cabe mencionar que por estos momentos se continúa con los operativos y las investigaciones, para poder dar con los demás integrantes de la banda delictiva que operaban en la zona de Montecarlo, Eldorado y Puerto Piray.

 IMG-20240228-WA0033

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email