Lionel Messi se sumó a la campaña ecológica para preservar el río Paraná

General 01 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El reconocido futbolista Lionel Messi unió fuerzas con la organización medioambiental estadounidense Join The Planet en una iniciativa que busca la conservación del río Paraná en Rosario, Argentina, el segundo sistema fluvial más extenso de Sudamérica después del Amazonas.

 

En este contexto, se anunció que Lionel Messi, actual campeón del mundo con la Selección Argentina, revelará un “producto único de colección” el próximo viernes a través de una transmisión en línea, según informó la organización este martes.

“Con esfuerzo y sentido de comunidad podemos cuidar el planeta”, expresó el astro argentino en un comunicado, siendo así el primer embajador de Join The Planet.

 
Este primer producto es solo el inicio de una serie de artículos que se presentarán en el futuro, todos ellos acompañados de un certificado digital de autenticidad y “derechos de propiedad vinculados al producto en su forma física”, según explicó la organización con sede en Miami.

Las ganancias generadas serán destinadas a proyectos ambientales en la región del río Paraná, que se considera la cuenca hidrográfica más grande del mundo y atraviesa la ciudad natal de Messi, Rosario, quien actualmente es el capitán del club de la MLS Inter Miami.

Thomas Kimber, director de la Fundación Join The Planet, destacó la importancia de la implicación de Lionel Messi en la causa, señalando que su participación puede llegar a millones de personas que no están involucradas en la discusión medioambiental.

La campaña también incluye la colaboración de la firma de productos sostenibles Karün, responsable de fabricar el “artículo sorpresa” utilizando materiales reciclados procedentes de la Patagonia, Indonesia, China, Tailandia e India, entre otros.

El producto único contará con plástico de nailon reciclado, principalmente de redes de pesca, plástico de polipropileno reciclado de cuerdas y tapas de botellas desechables, así como fibra de vidrio reciclada.

Join The Planet promueve un cambio hacia una “economía regenerativa” mediante la recolección de materiales en varios países, y apoya directamente iniciativas ambientales como la limpieza y reforestación de ríos y océanos con el respaldo de las comunidades locales.

 
Esta pieza de colección única, concebida para “transformar nuestra relación con el planeta”, garantiza transparencia y sostenibilidad gracias al sistema de “trazabilidad” de Karün a lo largo de toda la cadena de suministro.

El etiquetado digital de carbono en cada producto y el seguimiento interactivo del recorrido del material son posibles gracias a la tecnología proporcionada por Join The Planet.

La organización planea en el futuro establecer nuevas alianzas con figuras públicas para llevar a cabo iniciativas en favor de los ecosistemas naturales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email