Junto al Ministerio de Industria de Misiones se fortalecerá el acompañamiento a productores y emprendedores de Eldorado

Provinciales 01 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El día jueves 29 de febrero, el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, recibió al Subsecretario de PyMEs y Emprendedurismo del Ministerio de Industria de Misiones. C.P. Joaquín Montenegro, quien presentó el plan estratégico de trabajo del Ministerio para los próximos 4 años. 
 
El objetivo de la reunión fue poner en conocimiento del proyecto y planificar tareas en conjunto para el fortalecimiento de los sectores productivos de la ciudad. 
 
En esta oportunidad se plantearon 3 ejes de trabajo con el municipio:
 

  • Fortalecer el trabajo de la Secretaría de la Producción con los emprendedores de distintos sectores que trabajan la elaboración primaria de productos y agregarle valor a esta producción local. 
  • Fortalecer el crecimiento del Parque Industrial de Eldorado, continuando con las gestiones de obras que beneficien al espacio y fomentar la promoción para la radicación de industrias aquí. 
  • Desarrollo del programa Innovación Abierta, iniciativa que busca el desarrollo de emprendimientos locales de productos y servicios para que coordinen acciones y sean proveedores de grandes industrias.

Respecto a este ultimo punto, el Director de Desarrollo e Integración Regional, Lic. Fabián González, quien participó de esta jornada junto al Presidente del Parque Industrial, C.P. Marcelo Cohler, explicó que se trabajará con PyMES y emprendedores de manera conjunta con el Consejo Federal de Inversiones de la provincia, que financiará y brindará asesoramiento a pymes para llegar a los estándares que les permitan ser proveedores de industrias de nivel nacional y multinacionales. 

MvzY2mn5Ft0iXDxz5H2WJ4TR5Io7Pp3VHOEbEZ4wtUK4IMdrOklpoTjNbuC3j4VXKlQC334cKNS2CIy0

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email