Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022: Conmebol hizo público audio y video del VAR en el penal de Argentina-Chile

El pasado jueves, la Selección nacional enfrentó a los trasandinos, en un partido correspondiente a la 7ª fecha de las Eliminatorias y, los dirigidos por Lionel Scaloni empataron 1-1. La apertura del marcador a favor de la Albiceleste llegó a través de un penal, que fue sancionado por el VAR.

General 06 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La Conmebol dio a conocer el audio de la conversación que mantuvieron los encargados de la tecnología con el árbitro del encuentro para mostrarle la falta que le habían cometido a Lautaro Martínez dentro del área y la síntesis de las secuencias de la jugada en cuestión en un video.

“Sí, lo toca, lo toca con la pierna izquierda”, mencionó el juez que igualmente dejó seguir el juego y no pitó la pena máxima en primera instancia. Mientras tanto desde la cabina del VAR Soto repasó la acción. Pidió que le mostraran la repetición con una cámara inversa y le recomendó al árbitro principal que demorara la reanudación. El mismo asintió e insistió: “Lo toca con la pierna de apoyo”,mientras les avisaba a los jugadores argentinos que estaba en contacto con el VAR.

“Pelota no toca. No toca balón y con el muslo toca aquí, la pierna. Vamos a mostrarle la (cámara) táctica y después otra en velocidad. Está en disputa, es un ataque prometedor”, dice Soto ante sus subordinados de la cabina, antes de alertar a Valenzuela sobre el posible penal. “Esa es la pierna izquierda que yo también vi”, comentó el referí al ver la pantalla del Video Ref, pidiendo una repetición más en velocidad normal y con ángulo más abierto.

Finalmente de ambos lados coinciden en que había infracción y no ameritaba amarilla por tratarse de una acción con disputa de balón: “Voy con penal, sin tarjeta”, concluyó el juez del partido.

Fuente: M1

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email