Prevención Rural: más seguridad y mayores lazos con los colonos en Misiones

General 03 de marzo de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-02 at 21.09.07

En la mañana de ayer, la fuerza provincial inició un operativo de prevención de delitos y protección del medio ambiente, el cual será desplegado en todos los sectores rurales de la provincia para una mayor seguridad. Los despliegues son supervisados por el jefe de la institución, el Comisario General Sandro Martínez y el subjefe, Comisario General Marcos David Lopez Asencio.

Con el objetivo de continuar intensificando las acciones de prevención y seguridad a todos los misioneros y turistas que ingresan a la tierra colorada, la Jefatura de Policía estableció estos operativos que se llevan a cabo en sitios rurales en forma diaria, unificando el trabajo policial para así redoblar la presencia policial.

Es así que en este lanzamiento fueron 400 los efectivos asignados, además de vehículos policiales aptos para el terreno a recorrer. Así también, fueron distribuidas en todo el territorio 150 patrullas rurales, por medio de las cuales se llevan a cabo recorridas.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 21.09.05

El inicio de los despliegues de este sábado, tuvo lugar en el límite de las unidades regionales II de Oberá y VI de Alem, recorriendo la amplia área rural que poseen los municipios de Guaraní, San Martín, Caá Yarí, Gobernador López y Leandro N. Alem.En estos operativos los efectivos continuaron con el diálogo visitando a las familias afincadas en la zona y a los trabajadores rurales, logrando de esta manera un mejor desarrollo de la tarea policial. 

Asimismo, se realizaron recorridas en las plantaciones de yerba y en los comercios, además de los controles viales sobre la Ruta nacional 14 y rutas provinciales.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 21.09.06

Como resultado se visitaron a más 200 familias, se identificaron a más de 60 personas que no eran de las zonas que se recorrían y se controlaron a 120 vehículos en rutas y caminos rurales, en su mayoría turistas que visitaban atractivos naturales de cada municipio.

Cabe mencionar que por estas horas se llevan a cabo la evaluación de los resultados diurnos, y que estos dispositivos continuaran diariamente a lo largo toda la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email