Herrera Ahuad acompañó el acto de apertura del ciclo lectivo

Provinciales 04 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este lunes iniciaron las clases en todo el territorio provincial con 398 mil alumnos en las aulas y distribuidos en 2879 establecimientos educativos. La provincia de Misiones se destaca como una de las pocas jurisdicciones que ha comenzado las clases en tiempo y forma, reafirmando su compromiso con la educación y el desarrollo de sus ciudadanos.

El acto principal del inicio del ciclo lectivo tuvo lugar en la Escuela N°5 “Gral. José de San Martín” ubicada en las calles Bromelias y Los Cardenales, en el barrio Itaembé Guazú, de Posadas. La ceremonia comenzó cerca de las 10 de la mañana, y contó con la presencia de representantes de los tres Poderes del Estado, entre ellos el presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado por diputados provinciales.También participaron autoridades locales y educativas.


Ahuad reiteró el compromiso del gobierno con la educación y el futuro de la provincia, y señaló que "es un honor acompañar este inicio del ciclo lectivo en mi función actual como presidente de la Legislatura”, y agradeció “al gobernador de la provincia por la invitación para compartir este momento tan importante". 

Además, destacó la importancia simbólica de este día, no solo como el comienzo del año académico, sino también como el inicio de un año lleno de oportunidades para la familia, la sociedad y la convivencia.

En un contexto marcado por desafíos y dificultades, el presidente de la Cámara de Representantes expresó el deseo de que este nuevo inicio sea el punto de partida para un año exitoso y lleno de logros. "Esperemos que este año complejo esté marcado por la esperanza y para superar los momentos difíciles que estamos atravesando", añadió.

“La esperanza de Misiones es la educación”

Durante su intervención, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua expresó su gratitud hacia los docentes, padres y alumnos de la Escuela, destacando el valor de la educación como herramienta de libertad. "No se me ocurre otro término más que felicidad. A todos nos desborda la felicidad, la emoción, la alegría", manifestó con emoción.

Refiriéndose al inicio del ciclo lectivo en toda la provincia, Passalacqua enfatizó la importancia de la esperanza como motor de cambio y progreso. "Hay una cosa que nos produce combustión al entrar al aula. Ese combustible es la esperanza", afirmó, resaltando el compromiso compartido de construir un futuro mejor a través de la educación.

El gobernador hizo hincapié en la trascendencia de la formación educativa para la libertad verdadera, subrayando que "solo la educación nos hace libres de verdad". Con estas palabras, Passalacqua reafirmó su convicción en el poder transformador de la educación y su compromiso con el desarrollo integral de la sociedad misionera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email