Abren inscripciones para el primer curso sobre cannabis sativa L. certificado por la UNaM

Provinciales 05 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Comenzará a dictarse el 3 de abril y se extenderá por tres meses. 20 expertos abordarán diferentes aspectos: evidencia científica, normativa, terapéutica, la planta y su cultivo. Las clases serán virtuales sincrónicas los miércoles de 19.30 a 22 horas. Además se prevén dos encuentros presenciales optativos para contacto con las organizaciones involucradas en la propuesta y con la planta. 

La presentación de los detalles se realizó en conferencia de prensa de la que participó el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, Dardo Martí; por la Asociación de Usuaries y Profesionales para el Abordaje del Cannabis y otras drogas (AUPAC), su fundadora y actual coordinadora del Área de Formación, Soledad Pedrana, y la coordinadora docente Alejandra Cavacini; mientras que en representación de la Asociación Civil Misiones Activa estuvieron presentes la coordinadora docente Ariane Bonczok, la directora del curso Rosaura Semczuk y la codirectora Agostina Le Vraux; el secretario Matías Fernández; y la referente Gladis Ferreyra. 

Detalles 

El Curso de Extensión Introducción a la terapéutica interdisciplinaria con Cannabis sativa L. fue diseñado para profesionales del equipo de salud y otras personas interesadas en la temática.

Objetivos 

Se busca informar,  generar sensibilización e intercambio sobre la evidencia científica relacionada con el uso terapéutico del cannabis; capacitar a profesionales de la salud en la prescripción racional de cannabis y cannabinoides; y ofrecer la oportunidad de familiarizarse con la planta de cannabis y reflexionar sobre los obstáculos terapéuticos.

Estructura y contenido 

El programa se desarrollará en dos módulos que cubrirán diversos aspectos relacionados con la terapéutica del cannabis, entre ellos: Historia de la planta de Cannabis en el mundo y Argentina; normativa vigente y Reprocann; fitoquímica; extracción en diferentes escalas y controles de calidad. 
En el segundo módulo se abordará la planta de Cannabis sativa L.; cannabis para la salud y dispositivos de atención; sistema Endocannabinoide; farmacología y dosificación; dolor crónico; oncología y cuidados paliativos; epilepsia y patologías neurológicas; cannabis en la pediatría; salud mental y reducción de daños y riesgos; y prospectivas. 

Aranceles e inscripción

El costo del curso incluye una matrícula de $15.000 y tres cuotas mensuales de $21.000 a pagar en abril, mayo y junio. También es posible abonar los costos en un pago único de $75.000. La inscripción se realiza mediante el pago de la matrícula y el envío del comprobante por correo electrónico a [email protected] junto con nombre completo y número de documento. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email