Ahora Textos: el principal aliado del bolsillo de las familias misioneras sigue hasta fin de mes

Provinciales 05 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La herramienta financiera posibilita comprar materiales de lectura y abonarlo en en una, tres o seis cuotas sin interés. El beneficio no cuenta con límite de financiación.

Hasta fin de mes, todos los jueves y viernes estará vigente el programa provincial Ahora Textos. La herramienta financiera brinda la posibilidad de comprar libros, revistas y rubros similares y pagar en una, tres y seis cuotas sin interés. La iniciativa es impulsada por el Gobierno de Misiones a través de la Secretaría de Hacienda. El objetivo es que las familias puedan afrontar los gastos que implica el comienzo del ciclo lectivo 2024.

La nueva edición del programa estará vigente hasta el 31 de marzo. Si los pagos se realizan con tarjetas de crédito Visa o Mastercard emitidas por Banco Macro, Ahora Textos ofrece financiación en 1, 3 o 6 cuotas sin interés en los comercios adheridos. Los rubros que comprenden son los dedicados a la venta de libros, revistas y similares. El beneficio no cuenta con límite de financiación.

Ante un contexto económico complicado por las medidas nacionales, Misiones sostiene estas herramientas que tienen un doble beneficio. Por un lado, genera más movimiento en los comercios y amento en las ventas. Por otro, amplia la capacidad de compra ante un nuevo comienzo de las clases.

El listado de comercios adheridos en todo Misiones se encuentra disponible en https://ahora.misiones.gob.ar/#/programa/ahora-textos

Ahora Escolar, una herramienta útil para todos

El programa provincial ofreció la oportunidad de comprar insumos escolares en cuotas sin interés. Además, los comercios adheridos otorgaron reintegros. “Los compradores organizan para hacer las compras los días de vigencia de los programas Ahora”, resaltaron los comerciantes de Posadas.

El lunes arrancó el ciclo lectivo 2024 en Misiones. Sin embargo, desde hace varias la Provincia acompaña a las familias misioneras en la compra de los insumos necesarios para el regreso a las aulas.

Sobre cómo respondieron los consumidores, la encargada de una franquicia de calzados e indumentaria, Laura Mattos, describió que las familias aprovecharon los beneficios del Ahora Escolar. “Los días que mayor cantidad de ventas se registra son los lunes, martes y miércoles porque rige el Ahora Misiones. Sumado a eso, los jueves y viernes también hubo ventas porque regía el Ahora Escolar”, señaló a LT17.

Por su parte, una comerciante de indumentaria escolar de Posadas señaló a Canal 12 que “los vecinos aprovechan el Ahora Misiones y también hicieron uso del Ahora Escolar”. Aseguró que “los compradores se organizan para hacer las compras los días de vigencia de los programas”.

Con esta herramienta, los padres accedieron a beneficios en las compras de artículos de librería, uniformes y guardapolvos, indumentaria y zapaterías.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email