Misiones | El lunes 18 de marzo inicia la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa 2024

Provinciales 06 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) se reunió para fijar el precio máximo para la vacuna contra la fiebre aftosa que va a regir a partir del lunes 18 de marzo.

 1


De la reunión participaron todos los actores que componen la Comisión Provincial Sanidad Animal en la sede del Ministerio del Agro y la Producción, con el objetivo de abordar la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y el precio para que los productores misioneros puedan vacunar al rodeo bovino. 

En este sentido, se acordó que el precio máximo será de 2200 pesos. Cabe señalar que el precio acordado está sujeto a la modificación del dólar y la situación económica actual.

En este contexto, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Carlos Caraves manifestó que “la ejecución de la campaña contra la fiebre aftosa es muy importante para mantener el status sanitario en nuestra provincia. Por tal motivo es que trabajamos de manera articulada a fin de sostener los índices de años anteriores, disminuir el riesgo de ingreso a la provincia de esta enfermedad”.

 2

Asimismo, agregó que “a diferencia de años anteriores, los productores con rodeos inferiores a 50 cabezas contaban con el beneficio de un subsidio del inmunógeno por parte de la Nación, en esta oportunidad los pequeños productores al no contar con el subsidio deberán abonar el costo de las dosis, está situación generó preocupación en el sector ganadero de nuestra provincia. Desde el gobierno provincial nos encontramos acompañándolos para poder dar respuestas a las demandas”.

También participaron de la mesa el coordinador de la campaña de vacunación contra fiebre aftosa, Ing. Andrés Moleta; el director general de Sanidad Animal y Vegetal, Dr. Ricardo Spachuk; el Supervisor de Sanidad Animal Misiones - SENASA, Stevenson Alejandro Torkel; representantes del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, Sociedad Rural de Misiones, Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones, Asociación Ganadera Andresito y AAGYFSUR.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email