Eldorado será sede de la 3° Expo Arte Prevención de la zona Norte

Provinciales 06 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El jueves 7 de marzo a partir de las 19hs se desarrollará la 3° Expo Arte Prevención de la zona Norte en el SUM del DIAT SEDRONAR, ubicado en la calle Lentini Fraga 1474,  kilómetro 3.

La jornada, que se llevará a cabo bajo el lema "La fe como herramienta de prevención", contará con la exposición de pinturas en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, un número artístico y la celebración alusiva a cargo de las Hermanas de San José (Puerto Piray).

En comunicación telefónica con Multimedios Génesis, la coordinadora Rosamaría Lopez, habló sobre el lema: "Nosotros siempre decimos que somos seres vivos psicosociales y espirituales, y muchas veces nos olvidamos de esto, o hacemos caso omiso. Esta expo está pensada para que nosotros podamos ver cómo usar la fe como una herramienta de prevención. Estamos hablando de prevenir, prevenir es llegar antes de que suceda". Escucha la entrevista completa:

Tratamiento ambulatorio e integral en Eldorado

Las personas con consumo problemático o adicción pueden acercarse al DIAT SEDRONAR - Eldorado de lunes a viernes de 8 a 12hs para recibir un tratamiento integral y ambulatorio. Una vez allí, los interesados pasarán por un proceso de admisión que incluye talleres, atención médica y psicológica. De esta manera, los profesionales elaborarán una estrategia de abordaje integral exclusiva para la persona.

"Nuestro abordaje es integral porque trabajamos con los referentes afectivos, es decir, sus familias o las personas que ellos decidan que lo acompañen en este proceso. 

Dentro de una situación de consumo problemático o adicción uno no sufre y padece solo, sino que su grupo referente padece también y muchas veces no se le brinda contención a ellos", concluyó la coordinadora.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 4.07.35 PM

WhatsApp Image 2024-03-06 at 7.05.08 PM

Multimedios Genesis / Red De Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email