Cibercrimen mediante el rastreo satelital secuestró en Posadas un Iphone robado en Asunción

General 07 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

A través de tecnologías de geolocalización implementadas por los agentes de la Policía de Misiones, esta mañana secuestraron un celular en el centro de Posadas, el cual fue robado días atrás en una vivienda de Asunción, República del Paraguay. Cabe resaltar que el dispositivo se encontraba apagado, lo que representaba una mayor dificultad en cuanto al trabajo de los investigadores.

IMG-20240307-WA0004

El procedimiento inició tras la denuncia del damnificado en la Comisaría 4ta de Posadas, donde el hombre de nacionalidad paraguaya alegó que había sufrido un robo en su vivienda ubicada en el barrio Capilla del Monte, donde le sustrajeron su celular. Así también, explicó que el dispositivo arrojó como última ubicación a la capital misionera.

A partir de ello, los agentes realizaron diferentes tareas técnicas de geolocalización para dar con el paradero del dispositivo, los cuales arrojaron resultados positivos y señalaron a un local de la zona centro.

IMG-20240307-WA0005

Por ello, la fuerza provincial se dirigió a un local ubicado en cercanías de las calles Sarmiento y San Lorenzo, donde tras dialogar con los dueños del establecimiento, secuestraron el dispositivo denunciado como robado tras las consultas con el juzgado interviniente.

Finalmente, el secuestro fue llevado a la sede policial. En cuanto a los involucrados, se le tomaron declaraciones a fines de establecer su implicancia en el hecho. Así también las investigaciones continúan a fines de establecer la forma en que el dispositivo llegó hasta Posadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email