Posadas | Una tarde para descubrir el mundo del té en el museo Yaparí

Provinciales 07 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

.El lunes 11 se realizará en Posadas una Master Class denominada “Descubriendo el mundo del té” en el Museo Juan Yapari. Es una actividad gratuita, aunque con inscripción previa, para aprender sobre seis variedades del té, incluyendo una degustación de importados y nacionales

 Flyer Taller de TE

La capacitación “Descubriendo el mundo del té” estará a cargo del especialista Ryan Hollibaugh, quien dirige la reconocida academia “Pei Chen Tea Palace” con sede en Buenos Aires. “En este taller interactivo, vamos a aprender cuáles son las seis variedades de té, sus diferencias de proceso de elaboración, aroma, sabor y lo que distingue un té artesanal de alta gama del té industrial común”, adelantó Ryan, quien nació en Alaska (EEUU) y está radicado en Argentina para difundir la cultura asiática del té.
En este encuentro los participantes tendrán oportunidad de degustar tés importados de Taiwán, China, India y Japón, al igual de tés de Misiones hechos artesanalmente con técnicas tradicionales asiáticas.

 Taller de TE (1)

Este evento se realiza con el apoyo de Cultura Misiones, y tendrá lugar el lunes 11 de marzo, de 17:30 a 19:30 hs en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí (Sarmiento 1885, de Posadas). Para participar no se requiere conocimiento previo en la temática, solo hay que inscribirse en un formulario digital o escribir al email [email protected]. El cupo es limitado.
Formulario digital: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc8WZ6ydFEp0rt83TCl4k_J1SQjdYvQquKfp7TgriKtd5U_CA/viewform?usp=sharing

 Taller de TE (3)

 

Sobre el especialista y la cultura del té

Ryan Hollibaugh, nació en Alaska (EEUU), es educador y catador de té radicado en Buenos Aires, donde dirige la Academia “Pei Chen Palace”. Le gusta visitar Misiones con frecuencia para compartir experiencias con los productores de té de la provincia y recorrer las plantaciones.
Ryan ha realizado numerosos viajes de investigación de té en Asia, junto a su equipo de instructores de Pei Chen. Además de la importancia gastronómica del té, procura comunicar la cultura milenaria que hay detrás de dicha bebida en conexión con las antiguas culturas asiáticas que acompañaron su desarrollo de ya más de cinco mil años.

 Taller de TE

Es uno de los fundadores originales de la primera Casa de Té Taiwanesa en Sudamérica y la primera Academia de la Cultura Asiática del Té en las Américas. Pei Chen Tea Palace es la única entidad educativa en Occidente que cuenta con un fundamento universitario de té de China, mediante la carrera de Catador de Té de la Universidad ZheJiang, Provincia De ZheJiang, China. 

Hoy en día, Pei Chen Tea Palace es considerada la entidad educativa de mayor crecimiento e influencia académica en las Américas y en el mundo hispanoha

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email