Referentes del deporte femenino se congregaron en Oberá

Provinciales 07 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se realizó la actividad “Mujeres que abren camino en el Deporte”, la cual fue declarada de interés provincial y municipal. La jornada estuvo atravesada por charlas y experiencias de referentes del deporte, la salud y la comunicación.

Este miércoles, en Oberá, se llevó a cabo la actividad “Mujeres que abren el camino al Deporte”. Se trató de un evento declarado de interés provincial en el cual estuvieron presentes, deportistas, profesionales de la salud y la educación. Además acompañaron funcionarios municipales y provinciales.

WhatsApp-Image-2024-03-07-at-09.11.13-2-1024x601

 
La jornada tuvo lugar en la Casa del Bicentenario, en donde primeramente profesionales del Distrito Misiones de la Sociedad Argentina de Cardiología brindaron una charla respecto a la prevención de enfermedades coronarias en mujeres.

Luego, a cargo de la periodista y moderadora, Gladys Acuña, se desarrolló un conversatorio en donde las referentes del deporte contaron sus grandes experiencias y proyectos a futuro en los deportes que históricamente se consideraron de hombres, como ser, automovilismo, fútbol y judo.

WhatsApp-Image-2024-03-07-at-09.14.46-1-1024x683

 
Contaron sus experiencias: Mairu Herrera (Piloto de Automovilismo deportivo que actualmente compite en F3 Metropolitana), Loly Krzeczkowski (Futbolista, jugadora del Club Atlético Oberá, coordinadora de Decanas Fútbol Femenino), Erica Briz (Judoca que comenzó a competir desde grande),y Mahira Bergallo (Atleta paralímpica, lanzadora de bala).

Además, acompañaron al evento el intendente Pablo Hassan y la diputada provincial Astrid Baetke.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email