Presentaron el Parlamento de la Mujer bajo el lema: “Misioneras reinventándose hacia el futuro”

Provinciales 08 de marzo de 2024 Redacción Redacción
488f2d84-2d70-4ea3-b518-c56c603ff0dd-1089x730

La Legislatura lanzó el Parlamento de la Mujer 2024. El encuentro iniciará el 26 de marzo. Participarán 80 parlamentarias. Durante el encuentro se entregó reconocimientos a mujeres destacadas de la provincia.

Bajo el lema Misioneras reinventándose hacia el futuro, la Legislatura llevó adelante el lanzamiento de la nueva edición del Parlamento de la Mujer. La actividad se desarrolló este jueves en el Salón de las Dos Constituciones, de la Cámara de Representantes. En el encuentro se entregaron distinciones a mujeres de distintos ámbitos. El evento será el 26 y 27 de marzo. Contará con la participación de más de 80 parlamentarias. También, se concretarán actividades en Colonia Wanda, Campo Grande y Apóstoles.

“Estamos con grandes expectativas. Es un evento que nos convoca y nos atraviesa particularmente a las mujeres“, dijo a canal12misiones.com la diputada provincial por el Frente Renovador de la Concordia (FR), Karen Fiege. En este sentido, señaló que “las mujeres misioneras tienen fuerza de trabajo y resiliencia para salir adelante”.

Diseno-sin-titulo-1024x686Mujeres se reunieron en el lanzamiento del Parlamento de la Mujer.

Reconocimiento y participación activa

Durante el lanzamiento se entregaron distinciones a Mujeres destacadas en distintos rubros. En el ámbito del deporte se destacó a la patinadora campeona nacional, María José Dalmau. También, en el área de equitación, Delfina Silvestre. Por otra parte, a la atleta Irina Benítez y la gimnasta campeona panamericana, Abril Leguizamón.

También recibieron menciones especiales la periodista, Alicia Soroka; la activista por los derechos de las PCD, Soledad Varela; la docente, Nilda Medina; la médica pediatra, Gabriel Viana, la antropóloga e investigadora, María Gallero; la empresaria, Victoria Szychowski; la médica pediatra, Marina Zarquiz; la psicóloga y docente, Viana Yommi y la estudiante de Abogacía y embajadora en Estados Unidos, Ornella Dotti.

“Queremos mencionar a 14 mujeres que fueron seleccionadas por su labor y trayectoria. Este es el inicio de los Parlamentos que vienen porque hay muchas mujeres para destacar”, señaló Silvia Rojas, diputada por el Frente Renovador de la Concordia. Al respecto comentó que son mujeres de distintas localidades que contribuyen a todos los sectores de la provincia.

DSC_4563-1024x675Se realizaron distinciones en la apertura

“Nuestro Parlamento es activo. Vamos a recorrer la provincia para descentralizar. La ideas es que todas participen“, afirmó Rojas. En esta misma línea aseguró que “es fundamental reconocer y promover nuestro poder. Empoderar nuestra voz y liderazgo como mujeres en los distintos ámbitos”.

Sobre el Parlamento

El Parlamento de la Mujer 2024 iniciará el 26 de marzo, fecha en la que se llevará adelante las comisiones. En tanto, el miércoles 27 de marzo se celebrará la sesión en el recinto. Alli, 80 mujeres de toda la provincia debatirán acerca de diversas problemáticas que consideren que deben tener un lugar en el ámbito de la Cámara de Representantes de la provincia.

Tras la exposición de temas, las iniciativas pueden ser abordadas en las sesiones ordinarias de la Legislatura, por diputados. De esta manera, los proyectos pueden potenciar las leyes en la provincia.

4f9a3517-732d-4aa9-97e8-72452ae73cf6-1024x641Participarán del evento más de 80 parlamentarias.

Por otra parte, se realizarán actividades en diversas localidades. El martes 12 de marzo se llevará adelante un encuentro en Colonia Wanda. El viernes 15 de marzo se concretará una actividad en Campo Grande. En tanto, el viernes 29 de marzo será el turno de Apóstoles.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email