Misiones participó de un encuentro internacional para potenciar la generación de startups

Provinciales 08 de marzo de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2024-03-07-at-20.56.38-1

Fue una oportunidad para explorar los diversos ecosistemas tecnológicos de Argentina y Alemania. Aseguraron que planifican una agenda conjunta que contempla la visita de la delegación alemana a la tierra colorada con Silicon Misiones como el eje central de todo el ecosistema tecnológico.

Misiones participó de un encuentro en Buenos Aires sobre sostenibilidad e innovación para potenciar las economías regionales a través de la tecnología. Se trató del lanzamiento de German Accelerator, una incubadora de proyectos con fondos de origen alemán que apunta fomentar la formación de nuevas Start Ups tecnológicas. Se encuentra en siete lugares del mundo y uno de ellos es Argentina.

En representación de la provincia estuvieron la coordinadora Estratégica del Gobierno Inteligente de Misiones, Paula Franco; el gerente de Relaciones Institucionales de Misiones de Multimedios Sapem, Nicolás Llera y el presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Milton Astroza.

Paula Franco, en declaraciones a canal12misiones.com, compartió detalles sobre la dinámica del evento: “Participamos en el Palacio San Martín de una jornada de networking con una delegación del gobierno alemán, del German Accelerator y Start Ups alemanas”.

Durante este encuentro, se llevaron a cabo mesas de trabajo para intercambiar información sobre el ecosistema de innovación y economía del conocimiento. “Se discutieron posibles líneas de colaboración para impulsar la generación de Start Ups tecnológicas en la región”, agregó Franco.

También resaltó el interés de los representantes alemanes en extender esta cooperación más allá de Buenos Aires y así involucrar al resto de las provincias argentinas, sobre todo, Misiones. “Trabajamos en la elaboración de una agenda conjunta que contempla la visita de la delegación alemana a la tierra colorada, con el objetivo de conocer de cerca los avances tecnológicos impulsados por iniciativas como Silicon Misiones, el eje central de todo el ecosistema”, explicó.

Finalmente, contó que “algunos de ellos ya conocían el polo tecnológico, mientras que los demás quedaron realmente impactados con el desarrollo y la visión del proyecto”.

Fuente: Canal12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email