Agricultura Familiar firmó un convenio para impulsar el desarrollo tecnológico en las chacras

Provinciales 09 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Se basa en capacitaciones sobre el uso de tecnologías de la información y la comunicación. La aplicación en las chacras se daría a través de una cooperación técnica y profesional. La meta es un futuro más innovador y sostenible para la agricultura.

Cumbre-de-Agricultura-Sostenible-768x515

El Ministerio de Agricultura Familiar anunció la firma de un convenio con el Centro de Cómputos de la Provincia, lo que marca un paso importante en el trabajo de las familias agricultoras. El acuerdo promete una colaboración mutua y estratégica, para impulsar la tecnología en las chacras.

Establece las bases para la cooperación técnica y profesional entre ambas entidades, y refleja el compromiso conjunto de promover el desarrollo tecnológico en el área rural.

 WhatsApp-Image-2024-03-08-at-10.51.131-edited-768x432
Entre los aspectos más destacados de la reunión, se encuentra por un lado el desarrollo y la implementación de sistemas informáticos especializados para la gestión agrícola. Además la capacitación en el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la agricultura familiar. Y también el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de innovación tecnológica aplicada a la agricultura.

Las partes se mostraron convencidas que la tecnología desempeñará un papel crucial en el impulso de la productividad y la eficiencia en el sector. Es un paso significativo en esa dirección. El Ministerio de Agricultura Familiar ya piensa en más beneficios tangibles a la comunidad agrícola.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email