Peligroso criminal prófugo de una comisaría de Iguazú, fue abatido en Paraguay

General 10 de marzo de 2024 Redacción Redacción
md

Carlos Cabrera Carrera (43) fue baleado esta tarde al enfrentarse a tiros con agentes del Departamento de Investigación y Crimen Organizado de Alto Paraná, en el vecino país.
 
Un peligroso criminal paraguayo identificado como Carlos Cabrera Carrera (43), quien se había fugado en 2022 de una comisaría de Puerto Iguazú, tras ser acusado de un asalto, cayó abatido esta tarde en un operativo policial a cargo del Departamento de Investigación y Crimen Organizado de Alto Paraná en el vecino país.

De acuerdo a los datos revelados, Cabrera Carrera fue muerto durante un enfrentamiento a tiros con la Policía Nacional en una zona boscosa de la zona de Ita Verá, distrito de Domingo Martínez de Irala, ubicado al sur del Departamento del Alto Paraná. El cuerpo esta siendo traslado a estas horas hasta la morgue judicial para la correspondiente autopsia

Los principales medios informativos de Paraguay dan cuenta que el sujeto era uno de los líderes más buscados y escurridizos de una banda de marginales que operaba en un amplio margen de la frontera con Argentina. Se lo sindica como responsable de robos a cajeros automáticos y asaltos a empresas transportadoras, entre otros golpes, además del robo de camionetas en esta provincia, que después eran usadas para el tráfico de sustancias..

¿Quién es Carlos Cabrera Carrera?

Cabrera Carrera es oriundo de Puerto Irala. Es considerado un delincuente violento y peligroso, que escapó de la comisaría de Iguazú junto con dos reclusos. Era buscado, tanto por la Policía argentina como la paraguaya.

Había huido de Paraguay tras un intento de feminicidio contra su pareja Susana Espínola de Ávalos (28), hecho ocurrido el 27 de setiembre del 2021, donde la persiguió e hirió de dos balazos. También posee orden de captura por un doble homicidio, además de robo agravado con toma de rehénes y por abuso sexual en niños.

Sus compañeros de celda, que escaparon con él en aquel momento, son de nacionalidad argentina y están identificados como Yonatan Capellari (23) y Gustavo Matías Alvez (23), quienes estaban presos por hurto y desobediencia judicial.

Cabrera Carrera está apuntado como líder de una banda criminal y sanguinaria sindicada de cometer millonarios y violentos asaltos. Entre ellos, figura el robo de un cajero automático en Los Cedrales y un asalto a la sede regional de la ANDE del municipio paraguayo de Santa Rita, de donde llevaron unos 200 millones de guaraníes.

El malviviente era uno de los hombres más buscado en Paraguay, y poseía una veintena de órdenes de captura. En enero pasado fue vinculado al intento de robo a un cajero automático en Minga Guazú y tras cubrir su fuga a tiros, pudo escapar de las fuerzas del orden. Esta tarde intentó repetir la escena pero terminó abatido entre la maleza.

Fuente: El Territorio

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email