Oficial subayudante recibió el máximo reconocimiento de la Provincia por asistir a dos niñas en un operativo policial

Provinciales 13 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp-Image-2024-03-12-at-12.22.13

El gobernador Hugo Passalacqua otorgó la máxima distinción misionera, la Medalla al Mérito “General Don Andrés Guacurarí y Artigas”, a la oficial subayudante Agustina Belén Castillo por su excepcional servicio y dedicación en una situación que demandó una mirada humana.

 WhatsApp-Image-2024-03-12-at-12.22.14-1024x760 El martes a la mañana, en la Sala de Situación, la Oficial Subayudante Agustina Belén Castillo fue galardonada con la Medalla al Mérito “General Don Andrés Guacurarí y Artigas”. El reconocimiento se le otorgó por su desempeño en el marco de un operativo donde se encontraron a dos menores de edad, una de ellas de escasos días de vida y su hermana de 13 años, con falta de aseo y alimentación. Ante esta situación, la oficial tomó la decisión de trasladar a las niñas a la sede policial donde se ocupó de alimentar a la bebé, la amamantó, y consiguió los recursos necesarios para que estén en perfectas condiciones de higiene.

 

Durante la entrega, el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, resaltaron su valentía y dedicación en el servicio público como un ejemplo inspirador para todos los misioneros. El decreto, firmado por el gobernador Passalacqua, resalta que la oficial “ha mostrado un nivel de profesionalismo y compromiso con el servicio público que va más allá de lo que se espera de un miembro de la fuerza policial. Su iniciativa ha tenido un impacto significativo en la comunidad lo cual es fundamental para mantener la confianza y el respeto hacia la Institución Policial”.

 WhatsApp-Image-2024-03-12-at-12.22.141-1024x683

 UN RECONOCIMIENTO Y EJEMPLO PARA TODOS

En el acto, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, resaltó que “es un honor entregar una medalla a la mayor distinción que tiene el Gobierno Provincial para el accionar sobresaliente. Esto también tiene que servir de estímulo, de referencia, de norte para todos aquellos que desempeñan una función pública tanto la policía, el servicio penitenciario, como cualquier servidor público”. Dirigiéndose a la oficial galardonada, le expresó “que te has distinguido y has llamado la atención en tu accionar a toda la sociedad misionera. Verdaderamente nos da orgullo tener funcionarios públicos como vos trabajando en las calles, cuidándonos y haciendo su labor como corresponde y además distinguiéndose en hechos que valen la pena”. Finalmente, le agradeció por sus servicios en nombre del Gobierno de Misiones.

 WhatsApp-Image-2024-03-12-at-12.22.12-1024x683

 Por su parte, la policía Agustina Belén Castillo expresó que “estoy muy emocionada, no pensé que iba a llegar tan lejos la acción que tuve de corazón” y agradeció el reconocimiento a los funcionarios.

EL MÁXIMO RECONOCIMIENTO DE LA PROVINCIA

Este tipo de reconocimientos lo otorga el Gobierno provincial con la intención de valorar de forma honorífica y sobresaliente el accionar distinguido de cualquier persona, que en sus acciones demuestre extraordinario valor, mérito o desempeño destacado.

 WhatsApp-Image-2024-03-12-at-12.22.131-1024x683

 WhatsApp-Image-2024-03-12-at-12.22.11-1024x683
 
 

Además, cabe recordar que la Medalla al Mérito “General Don Andrés Guacurarí y Artigas” fue instituida por el Gobernador Passalacqua en el 2017 por Decreto 1725/17; para premiar acciones llevadas a cabo por toda persona que muestre extraordinario valor, mérito o desempeño en contribución de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email