Pronóstico para el día lunes 18 de marzo

Tiempo 18 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Continúa inestable, caluroso y húmedo, con nubosidad variable, leve ascenso de las temperaturas y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Aunque en el sur podrían registrarse durante la mañana, los chaparrones se darían principalmente por la tarde debido a la acción de un sistema de baja presión junto al flujo de humedad proveniente del Amazonas. El calor asociado a la humedad incrementará la sensación térmica y se mantienen las recomendaciones de cuidados por golpe de calor a personas de riesgo. 
Precipitaciones: entre 5 y 20 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables, del sector norte. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Puerto Iguazú con 43 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.

Martes 19 de marzo
Persiste el flujo de aire húmedo a la región y, con ello, la inestabilidad, por lo que se mantiene alta la probabilidad de lluvias y tormentas en toda la provincia a lo largo del día. Las precipitaciones se intensificarían al mediodía acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas fuertes. 
Precipitaciones: entre 7 y 35 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. 
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 8 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Puerto Iguazú con 44 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C en San Pedro.

Miércoles 20 de marzo
Equinoccio de otoño sin cambio significativo en las temperaturas, recién el jueves llegaría aire del sur para producir una jornada otoñal; mientras tanto se espera sol entre nubes, calor a la tarde y chaparrones entre la tarde y la noche en el centro y sur de la provincia. 
Precipitaciones: entre 1 y 5 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 7 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Posadas con 45 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C en San Javier.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email