Confirman el parte médico del jugador descompensado en el partido entre Estudiantes y Boca

General 18 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El departamento de prensa del Pincha informó el estado de salud de Javier Altamirano, que se descompensó durante el partido ante el Xeneize. El mediocampista continúa internado.

Estudiantes

El partido entre Estudiantes y Boca, por la fecha 11 de la Copa de la Liga, fue suspendido luego del dramático momento que se vivió en el Estadio Único Diego Maradona: el volante local Javier Altamirano fue retirado en ambulancia luego de haberse descompensado en pleno campo de juego.

 


El mediocampista chileno empezó a convulsionar y provocó el estupor general en todos los presentes en el estadio, sobre todo en el rostro de sus compañeros del Pincha. Muchos de ellos rompieron en llanto, tanto en el vestuario como en el campo de juego mientras aguardaban por la resolución del árbitro Fernando Echenique.

Horas después de suspendido el encuentro el departamento de prensa de Estudiantes confirmó el parte médico oficial: “El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes”.

Y añadió: “Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email