Trámites más rápidos: el Registro de las Personas migra hacia el sistema digital

Provinciales 18 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El pago de las tasas provinciales para los trámites registrales se hará exclusivamente de manera online y las actas certificadas se entregarán bajo el sistema de firma digital. Estos cambios entrarán en vigencia este lunes 18 de marzo y se aplicarán en todas las delegaciones de la provincia. 

ATENCION-REGISTRO-DE-LAS-PERSONAS-OBRERAS-1-1089x730

Con el fin de agilizar los trámites de todos los misioneros, el Registro de las Personas dejará de emitir actas en formato físico para pasar a un sistema online, el cual también afecta a los pagos de las tasas provinciales para los trámites registrales, que se realizarán únicamente a través de la página web. Estos cambios entrarán en vigencia este lunes 18 de marzo y se aplicará en todas las delegaciones de la provincia durante un mes, en el que se probara su efectividad.

 ATENCION-REGISTRO-DE-LAS-PERSONAS-OBERA-768x432El Registro de las Personas avanza hacia la digitalización.

El Registro Provincial de las Personas comunicó las modificaciones mediante dos circulares que se han remitido a las delegaciones de toda la provincia, las cuales llevaban la firma de la titular de dicha cartera, Paula Echeverría. 

“En virtud de la implementación de las nuevas tecnologías como herramientas de la labor diaria que este Registro ha incluido a través del tiempo, a partir del lunes 18 de marzo de 2024 los pagos de las tasas provinciales para los trámites registrales se realizarán únicamente a través de nuestra página web”, señaló el documento.

Además, el texto indicó que “en consecuencia no podrán realizarse cobros en efectivo en las delegaciones para lo que se refiera a estas cuestiones”.

Soporte de las Actas Certificadas
En la misma línea, la segunda circular expresa que dado a “la implementación del Sistema emisor de actas legalizadas con validación online a través de código QR que fuera incorporado como herramienta de la labor diaria, a partir del lunes 18 de marzo de 2024 las Delegaciones dependientes de esta Dirección General no expedirán actas certificadas en formato papel”. 

“En consecuencia, las copias de actas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y/o defunciones que fueran requeridas ante cada Oficina Seccional, deberán ser derivadas indefectiblemente al correo electrónico [email protected], para que de forma particular cada ciudadano realice su propia gestión ante esta Dirección General”, finaliza el documento. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email