El Jardín Bíblico de Oberá difundió su atractiva agenda para Semana Santa

Provinciales 18 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El Parque Temático Jardín Bíblico está ubicado dentro del predio del Hogar Santa Teresa del Niño Jesús. Por Semana Santa realizarán actividades especiales.

de316567-15c5-4153-93f6-4e1e01a3bb41-768x528

El Parque Temático Jardín Bíblico de Oberá se prepara para ser centro de encuentro durante el fin de semana de Pascuas. En consonancia con Semana Santa el sitio, declarado patrimonio cultural y espiritual, llevará adelante actividades vinculadas al turismo religioso. El lugar abre todos los días de 08.00 a 18.00 h. Además, realizan visitas guiadas con reserva previa.

A través de obras de arte en dimensiones reales, los Jardines Temáticos recrearán la vida, pasión y muerte de Jesús. Así, darán sentido a los relatos bíblicos. En esta oportunidad, la agenda de Semana Santa iniciará el miércoles 27 con el Camino Pascual con un recorrido guiado dentro del predio. De forma continua se hará una celebración ecuménica y criolla. También se visitará el Santo Sepulcro. Será a partir de las 17.30 h.

 0c86c4ec-a2c5-4a40-b562-ed825666b114-768x507La agenda de Semana Santa iniciará el miércoles 27 con el Camino Pascual.

En tanto, el jueves 28 el encuentro iniciará a las 16.00 h. con una Misa. Luego, se llevará adelante la representación de la Última Cena Inclusiva con la participación de la comunidad de Vírgen de Luján Guaraní junto a los residentes de la Fundación Hogares Guillermo Hayes.

Por su parte, el Viernes Santo comenzará a las 9 de la mañana con una primera visita asistida. La siguiente, será a las 17 h. Para confirmar presencia confirmar al 3755-504621.

Sobre el Parque Temático
El Parque Temático Jardín Bíblico está ubicado dentro del predio del Hogar Santa Teresa del Niño Jesús. El espacio recrea los diferentes estadios por donde habitó Jesús de acuerdo a los relatos bíblicos.

Entre plantas de olivos, se reproduce con dimensiones reales, el santo sepulcro y la contemplación espiritual del milagro de la resurrección. Así, en un amplio predio, dividido en jardines temáticos recrean la vida, pasión y muerte del Señor.

Además de los visitantes semanales, dentro del área del Parque funcionan los hogares Santa Teresita, Vírgen de Luján y Espíritu Santo. El predio permite el ingreso con silletas y mates, siempre y cuando se respete y cuide los espacios.

6ce765f1-087d-4cf0-8a9b-ab9ca00046e8-768x515 El espacio recrea los diferentes estadios por donde habitó Jesús de acuerdo a los relatos bíblicos.

El proyecto fue pensado y llevado a cabo por el Padre Guillermo Liam Hayes junto a artistas de la Facultad de Artes y otros colaboradores.

Patrimonio cultural y espiritual
La Cámara de Representantes declaró al Jardín Bíblico como patrimonio cultural y espiritual de Misiones. La iniciativa fue elaborada por el actual vicepresidente del Parlamento, Carlos Rovira y el diputado Rafael Pereyra Pigerl.

En la actualidad, el parque se encuentra a cargo de la coordinación de la licenciada Sandra Schuvartz. A través del reconocimiento de la Legislatura “se reconoció la importancia de este espacio, tanto en lo religioso como en aporte a la oferta turística que ofrece la provincia“, valoró la coordinadora.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email