Francia le pedirá a Rusia un alto el fuego durante los Juegos Olímpicos de París 2024

Mundo 18 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El presidente francés Emmanuel Macron lo anticipó en una entrevista en la televisión ucraniana.

594abf24afecc-732x489

Francia le solicitará a Rusia que observe un alto al fuego en Ucrania durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Así lo anticipó el presidente francés, Emmanuel Macron, en una entrevista dada a conocer por la televisión ucraniana.

 JJOO-PARIS-ROBO-768x511
“La demanda de un alto el fuego durante los Juegos Olímpicos. Ellos (los rusos) deben hacerlo. Es lo que siempre ha ocurrido”, dijo el entrevistador, hablando a través de un intérprete. “Se pedirá”, respondió Macron en francés, algo que su intérprete tradujo como “Sí, lo pediremos”.

“La norma del país anfitrión es moverse al ritmo del movimiento olímpico”, recordó Macron y agregó: “Este es un mensaje de paz. También seguiremos la decisión del Comité Olímpico Internacional”.

El COI condenó la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022, afirmando que el gobierno ruso había incumplido la Tregua Olímpica, cuyo objetivo es aprovechar el poder del deporte para promover la paz y el diálogo. El presidente del Comité Olímpico Ruso afirmó el jueves que la entidad no boicotearía los Juegos de París de este año, a pesar de las restricciones impuestas a los atletas por el COI como castigo por la invasión de Ucrania.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, declaró a Reuters en una entrevista el miércoles que prefería que rusos y bielorrusos “no vinieran”. Inicialmente se había prohibido a rusos y bielorrusos competir internacionalmente a raíz de la invasión, para la que se ha utilizado Bielorrusia como escenario.

Fuente: ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email