Selección Argentina vs. El Salvador, por un amistoso: hora, formaciones y dónde ver el partido

Pais 22 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La Selección Argentina se medirá con El Salvador este viernes desde las 21, por un amistoso correspondiente a la doble fecha FIFA de marzo. En Filadelfia, Estados Unidos, la Albileceste se medirá con el combinado centroamericano con la gran ausencia de Lionel Messi, quien posee una pequeña lesión en el isquiotibial derecho que lo tiene a maltraer.

 

El elenco dirigido por Lionel Scaloni tendrá su primera presentación en 2024, luego de lo que fueron los pasados encuentros (derrota con Uruguay y victoria sobre Brasil, en noviembre), con el objetivo puesto en la Copa América 2024, certamen en que tendrá que defender el título de campeón obtenido en 2021.

Cómo llegan la Selección Argentina y El Salvador al amistoso

Los últimos encuentros de Argentina fueron por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026: perdió ante Uruguay por 2-0 en la Bombonera y luego venció 1-0 a Brasil como visitante en el mítico Estadio Maracaná, donde logró sacarle a la Verdeamarela el legendario invicto en el certamen de no haber caído jamás en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas en condición de local.

El anteúltimo encuentro de El Salvador fue un partido amistoso en febrero ante Costa Rica, en el que perdió por 2-0. Asimismo, este miércoles se midió con Bonaire y, luego del compromiso contra la Selección, enfrentará el 26 de marzo a Honduras. Se trata de un rival de escasa jerarquía cuyas únicas participaciones en Copas del Mundo fueron en México 1970 y España 1982: perdió los seis cotejos que disputó.

El de este viernes será el tercer partido entre ambos seleccionados y los dos anteriores los ganó Argentina. El primero fue en el Mundial España 1982 con victoria 2 a 0 para el conjunto dirigido por César Luis Menotti. Luego, se vieron las caras en 2015, en un amistoso, con triunfo por el mismo resultado con goles de Ever Banega y Federico Mancuello. Ese día tampoco jugó Messi.

A qué hora juegan la Selección Argentina vs. El Salvador

  • Argentina: 21 horas
  • El Salvador: 18 horas
  • Brasil: 21 horas
  • Uruguay: 21 horas
  • Paraguay: 21 horas
  • Chile: 21 horas
  • Bolivia: 20 horas
  • Venezuela: 20 horas
  • Ecuador: 19 horas
  • Perú: 19 horas
  • Colombia: 19 horas
  • México: 18 horas

Selección Argentina vs. El Salvador

El partido se podrá seguir en vivo en:

TV: TyC Sports y TV Pública.

Streaming: TyC Sports Play y Cont.ar.

La probables formaciones

Para Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nehuén Pérez o Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Gio Lo Celso o Nicolás González; Ángel Di María y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

El posible once de El Salvador: Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: David Dóniga Lara.

El historial de encuentros

Argentina y El Salvador se enfrentaron en dos oportunidades, una correspondiente al Mundial 1982 y la restante en un amistoso disputado en 2015. Argentina ganó los dos encuentros.

Fuente: TyC 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email