Intentaron darse a la fuga con 30 neumáticos de contrabando en Posadas

General 22 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Dos personas a bordo de una camioneta eludieron a efectivos de Gendarmería por 20 kilómetros. Finalmente el vehículo fue interceptado y decomisaron 30 neumáticos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente.

El operativo se inició cuando los efectivos pertenecientes al Escuadrón 50 “Posadas” se encontraban desarrollando Actividades de Patrullaje sobre el ejido urbano y las rutas provinciales y nacionales que circundan la ciudad de Posadas.

Durante la tarde de ayer, una patrulla que se desplazaba sobre el kilómetro 5 de la Ruta Provincial 213, en proximidades al límite interprovincial con Corrientes, observó y detuvo la marcha de una camioneta que era ocupada por dos personas de sexo masculino, quienes expresaron que se encontraban viajando hacia la provincia de Entre Ríos.

Luego de ser identificados se les solicitó ver el contenido de la caja de carga del vehículo, la cual estaba cubierta por una lona, momento en el cual el conductor aceleró y se dio a la fuga con dirección a la ciudad de Posadas.

Las patrullas cercanas fueron alertadas de lo sucedido, iniciando así la búsqueda del vehículo evadido. Momentos más tarde, y a aproximadamente 20 kilómetros de donde se originaron los hechos, la pickup fue interceptada sobre una calle aledaña a una estación de servicio en el acceso que une a la localidad de Garupá con Posadas.

Ambos ocupantes fueron detenidos preventivamente y se procedió con la requisa del rodado, dentro del cual se hallaron 30 neumáticos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente.

Informados de los hechos, el Juzgado Federal de Posadas dispuso el secuestro de la mercadería de contrabando, del rodado y dos teléfonos celulares, totalizando $ 23.666.547,09 en elementos secuestrados.

En cuanto a los 2 ciudadanos implicados, recuperaron su libertad quedando imputados en una causa por infracción a la Ley de “Código Aduanero” y Desobediencia a la Autoridad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email