Eldorado conmemora el 24 de marzo con la creación del Espacio de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el barrio Gurtner

General 22 de marzo de 2024 Redacción Redacción
830x465_220322182236_68132

Lorena Cardozo, viceintendente de Eldorado, dialogó con Multimedios Génesis sobre la conformación del espacio de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se estableció en el barrio Gurtner y este 24 de marzo realizará su primer acto conmemorativo, específicamente en la plaza Raúl Alfonsín.

La decisión del ejecutivo municipal de realizar un acto conmemorativo de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la plaza Raúl Alfonsín tiene como objetivo establecer el sitio para que sea el espacio de la Memoria por la Verdad y la Justicia de Eldorado.

"La intención es siempre plantar memoria, es lo que tratamos de lograr con esta propuesta del ejecutivo municipal, que tiene un poco que ver con la ordenanza que se sancionó el año pasado, que crea el espacio de la Memoria por la Verdad y la Justicia, pero sin un lugar físico determinado". Explicó Lorena Cardozo. 

"Estuvimos buscando un espacio para poder ejecutar la ordenanza que se sancionó el año pasado, para que podamos darle un lugar físico a cada uno de los 24 de marzo y por qué no también, que la comunidad sea parte de eso y por supuesto que la comisión vecinal del barrio Gurtner se apropie del espacio y represente un lugar significativo aquí, pero que rememore la historia", expuso.

WhatsApp-Image-2023-04-16-at-8.51.29-AM-1000x600Lorena Cardozo, viceintendente de Eldorado. Foto: archivo

Respecto a la conformación de este lugar, la viceintendente destacó: "Muy gustosos transmitimos la información a la comunidad, hace poco tiempo entregamos la resolución con la validación de la comisión vecinal y lo socializaron en una asamblea, nos dieron el OK para que el espacio físico del barrio Gurtner, que lleva el nombre de Raúl Alfonsín, lleve allí también un espacio, que se va a concretar en una obra y que llevará el nombre de Espacio de la Memoria por la Verdad y la Justicia".

"La intención es realizar el primer acto conmemorativo por el 24 de marzo en ese espacio físico, junto a las víctimas del terrorismo de estado y a los vecinos del barrio". Añadió.

"Tenemos que solidificar esa base de nuestra historia y rememorarla porque son caminos que no queremos volver a transitar y menos aún en estos tiempos, con tantos discursos negacionistas de esa realidad histórica argentina", concluyó.

Escuchá la entrevista:

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email