Iguazú consolida su liderazgo: fue el destino que más turistas hospedó durante enero

Provinciales 23 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El último informe del INDEC demostró que la ciudad de las Cataratas hospedó a 56.345 visitantes el primer mes de este año. Mientras que en Salta se registraron 34.120 y en Mendoza 46.575. De forma constante, el destino del norte misionero encara una estrategia para potenciar el turismo nacional, regional y extranjero. 

 iguazu-hospedaje-1089x730

Iguazú fue el destino que más turistas hospedó durante enero 2024 en el Norte Argentino. El último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) mostró que la localidad misionera se posicionó como la más elegida del Norte Argentino y, hasta incluso de la región de Cuyo. De esta forma, los números evidenciaron que en la ciudad de las Cataratas se hospedaron 56.345 visitantes el primer mes de este año. A modo de comparación, el documento detalla que en la ciudad de Salta se registraron 34.120 turistas hospedados y en la ciudad Mendoza, que al Cuyo, se hospedaron 46.575 visitantes.

De forma constante, la ciudad de las Cataratas encara una estrategia para potenciar el turismo nacional, regional y extranjero. Para esto, marca una fuerte presencia en ferias que se realizan en Argentina y en países vecinos.

Incluso, días atrás la ciudad lanzó una plataforma de descuentos. Con esta apuntan a atraer a la mayor cantidad de visitantes del país en los meses de abril, mayo y junio. En este caso, los turistas podrán disfrutar de las ofertas y opciones para las pre compras desde la primera semana de abril.

En la actualidad, el destino se prepara para vivir a pleno el fin de semana XXL y con amplias expectativas, ya que se registra un 90% de reservas hoteleras.

Más datos sobre ocupación hotelera en el país 
El documento del INDEC, describe que en enero de 2024, se estimaron 5,7 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros. Las pernoctaciones de viajeros no residentes se incrementaron 16,6%.

En tanto, el 31,3% de las pernoctaciones se realizaron en establecimientos parahoteleros; y el 26,9%, en hoteles 3 estrellas, aparts y boutiques. Y las pernoctaciones de viajeros residentes se registraron principalmente en establecimientos parahoteleros, con 35,1%; y en hoteles 3 estrellas, aparts y boutiques, con 27,9%.

Mientras que en las pernoctaciones de viajeros no residentes se destacó la categoría hoteles 4 y 5 estrellas, con 52,2%.

En lo que respecta a la estadía promedio de los viajeros fue 2,9 noches. Los establecimientos parahoteleros y los hoteles 1 y 2 estrellas tuvieron la mayor estadía promedio: 3,7 y 3,1 noches, respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email