Dictarán trayectos de formación en robótica para adultos mayores

Provinciales 23 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp-Image-2024-03-22-at-10.54.13-2.jpeg

El ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza, participó este lunes en la firma de un convenio de colaboración entre la Escuela de Robótica y la Subsecretaría de Adultos Mayores dependiente de este Ministerio. El objetivo de este acuerdo es promover la inclusión digital y estimular el aprendizaje continuo entre la población adulta mayor de la provincia.

 WhatsApp-Image-2024-03-22-at-10.54.13-1.jpeg
  
Este acuerdo establece la implementación de trayectos de formación en robótica especialmente diseñados para este segmento de la población. Estos programas se llevarán a cabo en las instalaciones de la Escuela de Robótica, donde se brindará a los adultos mayores la oportunidad de adquirir habilidades tecnológicas y participar activamente en el mundo digital.

La misma marca un paso significativo hacia una sociedad más inclusiva y tecnológicamente avanzada, en la que todas las generaciones tengan acceso a oportunidades de aprendizaje y crecimiento. Además, refleja el compromiso del Gobierno provincial para garantizar que nadie quede rezagado en la era digital.

  WhatsApp-Image-2024-03-22-at-10.54.12-3.jpeg
  
De la rúbrica participaron el subsecretario de Adultos Mayores de la provincia, Juan Carlos Ferreira; la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, representantes de clubes de abuelos y autoridades provinciales.

Con esta iniciativa, se espera no solo fomentar la adopción de nuevas tecnologías entre los adultos mayores, sino también fortalecer su autoestima, promover la socialización y contribuir a su bienestar general.

  WhatsApp-Image-2024-03-22-at-10.54.12-1.jpeg

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email