Con sabor y tradición, Oberá presentó su oferta turística de Semana Santa

Provinciales 25 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Se llevará a cabo en el Parque de las Naciones, del 29 de marzo al 1 de abril. Una oportunidad para conocer cómo se celebra la Semana Santa en distintos sitios del mundo, mediante las colectividades. Habrá concursos de huevos de Pascua, exposiciones y feria comercial, platos típicos y comidas de vigilia.

image-331-1089x730

Se lanzó la Semana Santa en el Parque de las Naciones de Oberá. Con una agenda cargada de actividades, los visitantes podrán explorar tradiciones y costumbres de diversas partes del planeta. Como en todo el mundo, en estas fechas, los cristianos conmemoran la Pasión de Cristo, destacando eventos como el viacrucis, la muerte y la resurrección.

Las actividades comenzará el viernes 29 de marzo a las 17 hs con el corte de cintas frente a la Feria Comercial y cerrará el lunes 1 de abril. Las colectividades presentarán en sus casas típicas distintas propuestas a lo largo de estos días.

Además, llevará adelante el Tercer Concurso Provincial de Huevos ornamentales de Pascua para decorar la mesa. Se realizará en una única categoría y podrán participar todos los interesadas, con edad mínima de 13 años. Cada concursante podrá presentar una sola pieza. Podrán inscribirse, completando un formulario de inscripción hasta el día 25 de marzo del 2024 en Federación de Colectividades de Oberá. La premiación se hará el sábado 30 a las 17.30 hs

 pascua-768x768
También, el sábado 30 de 9 a 19 se realizará en la Casa Alemana una exposición de filatelia y numismática. En la misma habrá expositores de toda la provincia y se desarrollarán charlas informativas. Además, las colectividades ofrecerán comidas de vigilia y platos típicos.

Por otra parte, el domingo a partir de las 15.30 hs frente al Pabellón Argentino se llevará a cabo la Búsqueda del Tesoro de Pascua. Esta actividad está organizada por la Asociación de Maestras Jardineras de Oberá y está destinada a los niños presentes.

Bendición de Ramos y celebración
Como un adelanto a las festividades de Semana Santa en el Parque, este domingo por la tarde se realizó la tradicional Bendición de Ramos, Vía Crucis Viviente de Migrantes y Refugiados de las Colectividades y Misa.

Este evento, arraigado ya como una tradición religiosa, se realiza con la colaboración y organización de los feligreses de la Renovación Carismática Católica de la parroquia Cristo Rey, en conjunto con el Departamento de Cultos de la Municipalidad de Oberá y la Federación de Colectividades.

La ceremonia comenzó con la Bendición de Ramos frente a la casa de la Colectividad Japonesa. Desde allí, emprendieron el recorrido por las calles del Parque de las Naciones. Cada colectividad participante brindó su casa típica como una estación, donde se llevó a cabo una oración o rezo en su idioma característico. Para culminar, la Santa Misa se celebró en el Pabellón de Espectáculos Norguss Jacob.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email