El Hospital Materno Neonatal comprometido con el cuidado del medio ambiente y con la inclusión de personas con discapacidad auditiva

Salud 25 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Durante la semana pasada el Hospital Materno Neonatal fue protagonista de actividades que fomentan el cuidado del medio ambiente y la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.

Al finalizar la semana recibieron la visita del @TEAMSISTERNITA, un equipo dedicado a las competencias de Robótica a nivel provincial y nacional, con aspiración de llegar a nivel internacional, los mismos recibieron una Donación de los equipos electrónicos en desuso que posee el servicio de informática del HMN, contar con estos componentes es de suma utilidad, y su finalidad es aplicarlos en los robots y proyectos,  además de colaborar en la protección y el cuidado del medio ambiente reciclando materiales que potencian la capacidad de  los jóvenes. El equipo de adolescentes fue recibido por el Gerente Operativo Dr. Horacio Cozzi y la Jefa del Servicio de Informática Amelia Villalba quienes además le realizaron una visita guiada por el Hospital para que puedan reconocer la importancia de la innovación tecnología en el ámbito de la salud materno infantil. 

Por otra parte, el mismo día se realizó el acto de entrega de certificados a la primera cohorte de egresados del curso, en un trabajo articulado entre las instituciones. Así también destacaron la importancia de la lengua de señas en la vida cotidiana del Hospital y la necesidad de seguir promoviendo su aprendizaje y difusión para prestar un servicio más inclusivo a los pacientes y sus familias. En ese sentido, se hizo el merecido reconocimiento a los alumnos (personal del HMN) por su dedicación y esfuerzo en el curso.

Rosa Beatriz Ramírez, Dpto. Enfermería.

– Natalia Soledad Suárez, Serv. Nutrición.

– Diana Gisel Rivero, Serv. Admisión.

– Marcela Elizabeth Acuña, Serv. Admisión.

– Federico Blanco, Serv. Admisión.

– Nidia Mercedes Escalante, Dpto. Enfermería.

– Andrea Soledad Daubermann, Serv. Admisión.

– Lorena Rambo, Depto. Docencia e Investigación.

Del acto de entrega de Certificados participaron el Gerente Operativo, Dr. Horacio Cozzi, y la Gerente Administrativa Financiera, Cdra. Nancy Chávez, la Coordinadora del Parque de la Salud Farm. Natalia Rodríguez, la Profesora de Lengua de Señas Ligia Méndez, el Profesor Francisco Olivera, y el Mgter. Gonzalo Casco, del Proyecto Idiomas de la UNAM.

reciclado1tem-sisternitazzzzzzzzzreciclados-de-insumos-informaticos-en-desusos

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email